Jerez cuenta con una nueva guía gastronómica «para darse a conocer»
Más de 150 establecimientos constituyen este itinerario «único» Restaurantes, bares, locales de copas y comercios pueden encontrarse en ella
Actualizado: GuardarJerez es la quinta ciudad con más habitantes de Andalucía, además del eje financiero de buena parte de Andalucía occidental. Su privilegiada situación geográfica, su historia, sus fiestas y eventos y el hecho de tener un aeropuerto propio ha conseguido que con el paso del tiempo se haya trasformado en un claro referente turístico. No obstante, hasta la fecha la sociedad jerezana adolecía de un libro de gastronomía, espectáculos y compras dirigido al conjunto de la ciudadanía y que, además, fuera un instrumento útil.
Por ello, para facilitar la labor a los visitantes y a los propios jerezanos, ayer se presentó en la Casa del Vino La Gran Guía de Jerez 2008. Elaborado por un equipo que ha sido encabezado por Manuel Molina y José Luis Pomar, a través de sus más de 230 páginas muestra en su interior los principales restaurantes, bares, locales de copas y comercios que posee la ciudad. De hecho, son más de 150 los establecimientos que constituyen esta obra tiene como objetivo «consolidarse para poder elaborar una segunda edición que no sólo verá la luz en papel sino a través de su propia página web», como señaló el propio Manuel Molina ayer en el acto de presentación de la guía.
«Este proyecto nació hace unos cinco meses, a mediados de 2007, y tras mucho trabajo creemos que nos ha salido bien», indicó Molina. Una opinión que fue secundada por la mayoría de los asistentes, entre los que se encontraban numerosas personalidades de la sociedad jerezana como el director general del Consejo Regulador del Vino, César Saldaña, o jefe el Gabinete de Presidencia de Cajasol, Fernando Vega. Dos entidades que «han respaldado esta iniciativa al 100%».
Cabe señalar que, para elaborar esta guía, desde Índice Comunicación se tuvieron en cuenta las estadísticas elaboradas por la Federación de Hostelería y Restauración de Cádiz (Horeca), donde se subraya que en la actualidad existen en Jerez alrededor de 1.000 establecimientos dedicados a la hostelería y restauración, una de las cifras per-cápita más altas del país.
Así, Índice Comunicación consideró la realización y edición de La Gran Guía de Jerez que «será de carácter permanente con una edición anual que permitirá a los empresarios de la ciudad renovar los contenidos cada año». Se trata, en definitiva, de crear una publicación al estilo de otras guías nacionales, salvando las lógicas diferencias, adaptada a las necesidades reales de la ciudad. Así las cosas, esta obra tiene un cuidadoso diseño y encuadernación, además d haber sido editado en español e inglés. Su distribución se realizará a partir de restaurantes, bares de tapas y bares de copas, en los hoteles de la ciudad, tiendas, oficinas de información turística y otros lugares.
La Gran Guía de Jerez 2008 estará presente en la celebración del VI Salón de los Vinos Nobles (Vinoble 2008), que tendrá lugar a finales de mayo en el Alcázar de Jerez. En dicho salón participan más de 60 países productores de vinos generosos y licorosos,contando con una amplia difusión por parte de la prensa especializada, tanto nacional como internacional. Por otra parte, será uno de los obsequios que ambos consejos reguladores distribuirán durante 2008 a sus visitas.
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