Versiones de 'Aída' y 'El programa de Ana Rosa' se verán en Estados Unidos
Telecinco cerró ayer la compra del 35% de la cadena CaribeVisión, que opera en Nueva York, Miami y Puerto Rico para el público hispanoparlante. La operación que supone una inversión superior a los 25,5 millones de euros permitirá llevar a Estados Unidos versiones de exitosos programas de la cadena como Aída y El programa de Ana Rosa, entre otros.
Actualizado: GuardarSegún Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, el atractivo mercado potencial de población hispana en EE UU y el elevado poder adquisitivo de este grupo es razón suficiente para introducirse en este negocio. Y lo hace de la mano de Carlos Barba y Alejandro Burillo Azcárraga, gestores de cadenas como Televisa (México), Telemundo y Univisión.
Carlos Barba, presidente ejecutivo de Caribevisión, aseguró que su apuesta es abrir mercados de publicidad. «Que usted pueda comprar España, como anunciante y pueda comprar Puerto Rico, Estados Unidos y otros países del Caribe, es un paquete muy interesante», explicó.
La alianza implica también que programas españoles de Telecinco de distinto género serán transmitidos por CaribeVisión. «De pronto, a Aída se le puede ocurrir hacer una excursión a Nueva York y se le quedó el pasaporte, es decir, unos pases para integrar el territorio dentro del programa y viceversa. Ese tipo de integración hace que haya una mejor identidad», afirmó Barba.
En la lista de opciones también figuran Sin tetas no hay paraíso, El Comisario, Hospital central e incluso espacios de deporte. Telecinco todavía analiza la posibilidad de emitir programas latinos, «porque la cultura americana acaba de llegar y hasta el momento no lo hemos pensado», dijo Vasile.