Barroso dice que Fernández miente sobre Delphi y lo califica de "tonto útil" para el PSOE
Actualizado: GuardarEl alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso (IU), afirmó hoy que un año después del anuncio de cierre de Delphi "ninguna de las empresas anunciadas" ha contactado con el Ayuntamiento para pedir la información urbanística necesaria para instalarse en el municipio y se refirió al consejero de Empleo, Antonio Fernández, como un "tonto útil para los intereses del PSOE".
En declaraciones a Europa Press, Barroso enfatizó que, a la fecha de hoy, "ninguna empresa" ha solicitado la citada información al Consistorio puertorrealeño, incluyendo las referidas por el consejero de Empleo del Grupo Aurantia. En este sentido, aclaró que una cosa es un anuncio público y otra distinta iniciar los trámites para la instalación, que "no se ha producido".
Por otro lado, Barroso contestó a las declaraciones que Fernández le atribuyó hoy cuando "supuestamente era parlamentario andaluz". Fernández dijo que, durante el conflicto de los astilleros, el alcalde puertorrealeño abogó por que "los barcos militares no vinieran aquí y que se fueran a Ferrol" y apostilló que sin esa actividad militar "los astilleros no se habrían salvado". Además, le acusó de estar más "en el empeño de generar miedo, temor y desconfianza en los ciudadanos" que en manifestar que el rumbo de los acontecimientos de Delphi generan "ilusión".
En respuesta, Barroso corrigió al consejero argumentando que esas declaraciones las realizó "cuando era portavoz de la comisión de alcaldes, y no parlamentario", y señaló que lo que dijo realmente es que "lo razonable sería especializar el astillero de Puerto Real en la construcción naval civil, como había sido toda la vida, y que la actividad militar siguiera en Ferrol" porque "no podíamos aceptar bajo ningún concepto que la participación del astillero puertorrealeño en la construcción militar conllevase la desaparición de la construcción civil, que es lo que ha sucedido".
Barroso consideró que esta "confusión" del consejero se debe a que "cuando no le dan el guión de lo que tiene que decir, se pierde y confunde la realidad con sus deseos y los tiempos". Además, apuntó que Fernández es "el mismo hombre que hace un año negaba que Delphi fuese a cerrar".