LABOR. La empresa presta ayuda municipal a domicilio. / LA VOZ
Jerez

Las empleadas de Servirecord amenazan con nuevas protestas

Las trabajadoras de la antigua empresa Servirecord, actual Servisar, podrían volver a movilizarse en demanda de la jornada laboral de 35 horas. Tras una asamblea mantenida el pasado miércoles, representantes de las casi 70 afectadas decidieron ejercer nuevamente las presiones necesarias para que las empleadas puedan gozar de este derecho. Así lo comunicaron ayer fuentes del sindicato Comisiones Obreras, informando de que el plazo expuesto por las interesadas expira a finales del mes presente, cuando se aclare la concesión.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por el momento, Servisar se ocupa del servicio municipal de ayuda a domicilio, pero el contrato llega a su fin el 29 de febrero, fecha tras la cual el Ayuntamiento se verá obligado o bien a renovar a esta empresa o bien a hacerse con los servicios de otra concesionaria. «Sea cual sea la empresa que se contrate -aclaran desde CC OO-, tendrá que aplicar las 35 horas, de lo contrario las trabajadoras están dispuestas a llegar a donde sea».

Como han recordado estas fuentes, el acuerdo del pleno municipal del 27 de marzo de 2007 contempla la inclusión de esta determinada jornada, así como mejoras salariales, dos condiciones que no se han cumplido. «Los salarios tampoco se corresponden con la responsabilidad y profesionalidad del trabajo que desarrollan, consistente en promover o restablecer la autonomía de la persona dependiente o la familia». Por ello, CC OO, UGT y el comité de empresa se han posicionado en contra de la postura «intransigente» de la empresa, confiando en que cambie de cara al mes de marzo.