Rosa Díez inicia su «carrera de obstáculos de la calle al parlamento»
Asegura que «harán de la necesidad virtud para regenerar la democracia española
Actualizado: GuardarLa candidata de Unión Progreso y Democracia a la presidencia del Gobierno, Rosa Díez, inició ayer su particular «carrera de obstáculos» de «la calle al Parlamento» en una simbólica pegada de carteles en la que ha asegurado que «harán de la necesidad virtud» para «regenerar» la democracia española. Rodeada por un centenar de simpatizantes y por candidatos de su partido como Mikel Buesa y Álvaro Pombo, así como del filósofo Fernando Savater, Díez ha garantizado que conseguirá sobreponerse al «muro de silencio» y la «asfixia económica» que, desde el nacimiento de UPyD, les han impuesto «los unos y los otros».
Díez , quien ha reivindicado el derecho de todos los ciudadanos a ser elegidos, ha lamentado que los medios para llegar al electorado sigan en manos del stablishment político.Díez ha aludido al ex presidente del Gobierno Felipe González a raíz de unas declaraciones sobre el incidente que ésta protagonizó hace unos días en la Universidad Complutense y le ha indicado que no es quien para decir que es «más hombre» que muchas personas que han luchado contra el fanatismo en este país.
«¿Tú, Felipe González, no le puedes dar a Rosa Díez el carné de demócrata!», le ha espetado la ex eurodiputada socialista. Antes de pedir el voto para su formación, Díez ha asegurado que a partir de este día comienza el «sprint final» hasta los comicios del 9 de marzo.