Chaves «muy receptivo» con Navantia
Manuel Chaves se comprometió ayer con los presidentes de los comités de empresa de los tres centros de Navantia en la Bahía -Cádiz, Puerto Real y San Fernando- a «exigir» a la dirección del Grupo que «dialogue» con los sindicatos el Plan Estratégico y anunció la puesta en marcha de plan de formación específico del sector naval para «reforzar la industria auxiliar».
Actualizado:El presidente del comité de empresa del centro de Navantia en Cádiz, Jesús Gargallo, aseguró que Chaves se mostró «muy receptivo» a las reivindicaciones planteadas por los representantes de los trabajadores en la reunión, a la que también asistió el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
La actividad civil de Navantia está limitada al 20 por ciento. Chaves aseguró a los representantes de los astilleros gaditanos que no rebasarán los límites fijados por Europa, pero sí manifestó su compromiso a «apurar ese tope», ante la «sospecha» de la plantilla de que la dirección del Grupo «no quiere ni llegar a ese porcentaje» y los astilleros «no pueden subsistir sólo con la actividad militar», sentenció Gargallo.