
El Getafe prosigue su sueño con goleada
Granero abrió el camino de la victoria y fue el más destacado de los de Michael Laudrup
Actualizado: GuardarEl Getafe continúa con su sueño europeo. El viaje que comenzó como un trayecto de placer, para disfrutar de una competición continental se ha convertido en algo serio. Los azulones eliminaron al AEK de Atenas en un duelo que los pupilos de Laudrup leyeron a la perfección. Vencieron gracias a los goles de un magistral Esteban Granero, Cosmin Contra, que jugó y marcó a pesar de que su padre falleció este miércoles, y Braulio. Y lo hicieron gracias a que leyeron a la perfección el encuentro.
El AEK no tiene músculo como para aguantar una presión desenfrenada. Rivaldo, Kafes y compañía tienen ya unos añitos y el físico da lo justo. Por eso se encomendaron a la zurda del veterano brasileño y a la velocidad del sierraleonés Kallon como las únicas opciones de gol.
Granero estuvo entonado y pedía todos los balones. Hasta que marcó. Contra le puso un balón perfecto al segundo puesto que remató solo. Con el tanto en contra, el AEK tenía que hacer algo más. Adelantó las líneas y sacó más delanteros, quitando gente del centro del campo. El Geta se frotaba las manos. Sólo tenía que esperar y salir al contragolpe. Granero apareció otra vez en estas lides. Dirigía las operaciones, mandó una falta al larguero y provocó un penalti. Contra marcó y se derrumbó llorando en recuerdo de su padre. Dos minutos después, Braulio daba la puntilla y desataba la locura en el Coliseo.