![](/cadiz/prensa/noticias/200802/22/fotos/056D5CA-DEP-P1_1.jpg)
Los problemas mecánicos relegan a Alonso a la novena plaza en Montmeló
En la tercera jornada de entrenamientos el Williams de Nakajima marcó el tiempo más rápido por delante de los McLaren de Kovalainen y De la Rosa
Actualizado: GuardarEl piloto japonés de Williams, Kazuki Nakajima, fue el más rápido en la tercera y última jornada de entrenamientos de la semana en el circuito de Cataluña, donde por primera vez en tres días los equipos pudieron probar sobre seco. Nakajima, que sólo rodó por la tarde, superó a los McLaren en el último suspiro de la sesión, aventajando en tres centésimas de segundo al finlandés Heikki Kovalainen y en cinco al español Pedro de la Rosa, que finalizaron en segunda y tercera posición, respectivamente. El piloto de Ferrari Felipe Massa, que completó una simulación de carrera con su F2008, concluyó con el cuarto mejor tiempo.
Fernando Alonso finalizó la sesión en novena posición tras completar 61 vueltas y marcar un mejor registro de 1'22''657. El piloto español de Renault, que había concluido la sesión matinal en segunda posición a tan sólo dos décimas del más rápido, sufría un problema mecánico en su monoplaza a primera hora de la tarde y ya no volvió a saltar a la pista. Su compañero en Renault, el debutante brasileño Nelsinho Piquet, rodó 92 vueltas, pero acabó a más de medio segundo del mejor crono del piloto asturiano.
Como ha sucedido durante toda la semana en Montmeló, el equipo que más kilómetros hacía en la tercera sesión de entrenamientos era Williams, con Nico Rosberg como el único piloto que superó las 100 vueltas. La sesión fue bastante accidentada, ya que hubo hasta siete interrupciones por bandera roja, entre ellas las dos provocadas por Heikki Kovalainen debido a problemas en su McLaren MP4-23 y otra por Felipe Massa, que se salía de la pista al hacer un trompo con su nuevo ferrari.
A la espera de que el lunes todas las escuderías se reencuentren de nuevo en Montmeló para completar el último test de la pretemporada antes del inicio del Campeonato del Mundo en Australia, en la jornada de hoy Ferrari rodará en solitario en el trazado catalán, donde tiene previsto completar una simulación de gran premio.