Rota

La calle Plaza de Jesús Nazareno será ampliada para mejorar el tráfico

El Consistorio atiende a una solicitud de la Asociación local de Autoturismos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Rota emprende nuevas obras de mejoras urbanas demandadas por los ciudadanos. Así, el teniente de alcalde delegado de Servicios Municipales, Jesús Corrales Hernández, dio a conocer la intervención que operarios adscritos a esta delegación están realizando en la Plaza de Nuestro Padre Jesús Nazareno, popularmente conocida como la plaza de la Costilla.

El responsable municipal se desplazaba hasta el citado enclave para comprobar el desarrollo de las obras tienen como finalidad dar una mayor amplitud a la calle que sirve como parada para la gran mayoría de taxis de la ciudad.

Jesús Corrales, que anunció que esta plaza será objeto de un «importante proyecto de remodelación que va a darle un cambio sustancial a esta plaza, ya que la ampliación de la calzada responde a una solicitud que la Asociación local de Autoturismos de Rota había hecho llegar al Ayuntamiento roteño».

A través de estas obras se está retranqueando el acerado de la zona central de la plaza, con el fin de poder mantener los aparcamientos a un lado y otro de la plaza. «De esta forma se está dando un mayor margen entre los vehículos aparcados, los taxis que se colocan en el margen interior de la plaza y el paso de los vehículos, lo que hace más seguro y cómodo el tránsito de coches por esta plaza, evitando en mayor medida la posibilidad de que se produzcan roces entre vehículos», añadió Corrales.

Las obras, que se prolongarán durante unos días, se están realizando de manera que no interfiera el paso de vehículos por la plaza, y tampoco impide el trabajo de los profesionales del sector del taxi que ubican una de sus paradas en este lugar.

Dentro de las actuales intervenciones de la delegación de Servicios Municipales, Jesús Corrales resaltó que se ha reunido con el delegado provincial de Obras Públicas que se ha comprometido a subvencionar hasta un 75 por ciento del coste total del proyecto de mejora de la barriada de San Antonio.

Con todo, el delegado expuso también la intención del Ayuntamiento «de seguir trabajando para impulsar la rehabilitación de la barriada y estudiar la forma de cumplir con el restante 25 por ciento de manera que se cubra la totalidad del proyecto en el que se incluye el pintado de los bloques y los arreglos de cubiertas».