Fomento instala por completo la vía auxiliar y ultima el andén provisional
La empresa constructora comienza a colocar el vallado que delimitará las obras Tan sólo falta el tendido eléctrico y el mobiliario externo del nuevo apeadero
Actualizado:La vía auxiliar está prácticamente acabada y dentro del plazo de ejecución previsto. La empresa constructora, Aldesa y Coalvi, ha terminado de colocar la vía férrea a lo largo de más de tres kilómetros. Esta obra, cuyo presupuesto asciende a cinco millones de euros, es necesaria para no interrumpir el tráfico de trenes mientras se acometen los trabajos para soterrar el ferrocarril.
Los operarios están extendiendo el balastro sobre las últimas traviesas que han colocado. El tramo más complejo ha sido el que pasaba por la central de transformación eléctrico de la Degollada, donde la vía ha sido colocada formando varias curvas. Los trabajos más avanzados se encuentran en el apeadero provisional, que sustituirá a la actual estación (que será demolida), donde están ultimando los accesos y la zona ajardinada frente a las viviendas de la calle Tierra. El nuevo andén, de más de 250 metros, será equipado en los próximos días con techos y señalización, listos para su instalación.
El corredor viario estará delimitado por una valla que dividirá las obras del soterramiento con la vía auxiliar en funcionamiento. Esta franja obligará a los usuarios a cruzar la ciudad por los pasos elevados de la Degollada y la calle Tierra. El hecho de cruzar las vías, pese a que la legislación lo prohíbe, es una costumbre de muchos de los ciudadanos que viven, estudian o hacen deporte en la parte norte de la localidad. A los pequeños retoques que aún faltan hay que sumar la instalación del tendido aéreo que dará energía a los trenes.
Los diez meses que ha durado la construcción dará paso a otros treinta que serán necesarios para integrar la vía en el subsuelo, cuyas obras comenzarán este verano.
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