![](/cadiz/prensa/noticias/200802/21/fotos/005D4JE-JER-P1_1.jpg)
Tres obreros heridos al caerles un panel de encofrado
Los operarios fueron trasladados al Hospital del SAS, aunque el estado de los tres no reviste ninguna gravedad Los hechos ocurrieron en la mañana de ayer, en un solar de El Rocío destinado a la construcción de viviendas
Actualizado: GuardarTres obreros de la construcción resultaron heridos ayer al caerles encima un panel de encofrado mientras desarrollaban su trabajo en una obra situada en la calle Duero de la barriada El Rocío. Los hechos ocurrieron alrededor de las 11.00 horas, cuando el tablero que, según técnicos de la Delegación Municipal de Urbanismo, estaba siendo desmontado por los operarios, se precipitó sobre ellos empujándolos hacia una zona repleta de hierros. El incidente produjo a tres de ellos contusiones por todo el cuerpo, por lo que tuvieron que ser atendidos de inmediato por los servicios sanitarios.
Los tres trabajadores , de 31, 32 y 36 años y naturales de San José del Valle y Olvera, fueron trasladados al Hospital de Jerez, pero su estado no reviste gravedad alguna, según ha confirmado el Servicio Andaluz de Salud. Uno de ellos fue asistido por una UVI móvil, mientras que los otros dos, que según fuentes presenciales salieron del lugar de los hechos por su propio pie, acudieron al centro sanitario en dos ambulancias convencionales. No obstante, el SAS ha insistido en la levedad de las heridas que presentan los afectados.
La obra en la que se encuentran trabajando desde hace aproximadamente un mes junto a doce compañeros más pertenece a la empresa Reifs, y contempla la creación de 47 viviendas. El encargado de la misma, Luis Benedicto, garantizó ayer a los medios de comunicación allí presentes que la labor de estos empleados se desarrolla con todas las medidas de seguridad oportunas, por lo que atribuyó el suceso a causas meramente accidentales.
«Las normas de seguridad se han cumplido a rajatabla. Lo que ha ocurrido no ha sido grave, de lo contrario se hubiera secuestrado la obra, pero no ha sido así. En la construcción siempre hay un momento en el que se está vendido, hay un primer paso en el que alguien tiene que arriesgar, y eso es lo que ha ocurrido. Ni siquiera estamos trabajando en altura, así que más medidas de seguridad no se podían tomar». Una hora después de que ocurriera el incidente, se personaron en la calle Duero varios técnicos de Urbanismo, con el fin de evaluar la situación. Una vez inspeccionados los hechos, los trabajadores municipales certificaron la escasa gravedad del suceso, confirmando que la obra cuenta con todas las medidas preventivas así como las licencias correspondientes.
En los mismos términos se expresó el delegado del área, Juan Pedro Crisol, que fue informado por sus técnicos a lo largo de la mañana. Crisol ratificó que la construcción tiene todos los permisos y las condiciones reglamentarias, lamentando un accidente que, afortunadamente, no provocó daños personales de consideración.
admontalvo@lavozdigital.es