INFRAESTRUCTURAS

La Junta adjudica las obras del acceso a Sanlúcar desde la carretera de Jerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía anunció hoy que ha adjudicado las obras de acondicionamiento y adecuación urbana del acceso a Sanlúcar por la carretera de Jerez (A-480) con un importe de 7,9 millones de euros y un plazo para la ejecución de las obras de 18 meses.

En un comunicado, la Junta señaló que el acondicionamiento del acceso a Sanlúcar por la A-480 forma parte del convenio suscrito entre la Consejería de Obras Públicas y Transportes y el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda para la adaptación de las travesías urbanas de las carreteras de acceso a esta localidad desde Chipiona, Jerez, El Puerto de Santa María y Trebujena, de manera que estas vías queden integradas en la ordenación urbana de la ciudad, eliminando el efecto barrera de manera que permita su recuperación para el uso ciudadano y aumentando las condiciones de seguridad vial en estos trayectos.

Asimismo, indicó que el tramo objeto de la intervención tiene una longitud total de 3.070 metros comprendidos entre el núcleo urbano del municipio y la variante de la A-480 en Sanlúcar de Barrameda.

Las obras de acondicionamiento a desarrollar distinguen dos tramos dentro de la propia actuación, siendo el primero los 1.100 metros iniciales a los que se les dará un tratamiento plenamente urbano que incluye una calzada de 13 metros de ancho en el que se ubican dos carriles por cada sentido de la marcha de 3,2 metros de ancho. Además, en este tramo se dotará a la travesía de acerados de 4,2 metros y de bandas de aparcamientos en hilera de 2,30 metros.

Por su parte, en el segundo tramo, los restantes 1.970 metros, el proyecto a ejecutar contempla la construcción de dos calzadas de 6,5 metros cada una, una mediana de 0,6 metros y sus correspondientes arcenes exteriores e interiores.

Igualmente, las obras de acondicionamiento del acceso contemplan la construcción de cuatro glorietas para acceso a viales, así como la reposición de pavimentos, mobiliario urbano, señalización, iluminación y jardinería a lo largo de todo el trazado.