Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Hugo Chávez saluda al ministro de Exteriores de Francia, Bernard Kouchner. /AP
tras una reunión con chávez

El ministro francés de Exteriores anuncia la liberación de un cuarto rehén de las FARC

Bernard Kouchner se reúne con Chávez, que le ha confirmado la liberación de un ex congresista secuestrado

AGENCIAS |
CARACASActualizado:

El ministro de Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, ha anunciado que, según ha confirmado el presidente venezolano, Hugo Chávez, serán cuatro los rehenes que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberarán próximamente, según ha publicado el diario venezolano El Universal.

El pasado 31 de enero las FARC revelaron en un comunicado su decisión de liberar a los ex congresistas Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán, operación que está en marcha. El cuarto sería el también ex parlamentario Luis Gechem.

La esposa de Gechem, Lucy Artunduaga, ha informado de que la senadora colombiana Piedad Córdoba se había comunicado con ella para informarle al respecto, y poco después, Córdoba ha confirmado dicha conversación al canal Telesur, aunque ha negado que hubiera anunciado la liberación de su esposo.

Encuentros con Chávez, Uribe y los familiares de Betancourt

Kouchner, que se ha reunido con Chávez, no ha precisado si Gechem sería el cuarto rehén que entregarían las FARC, pero ha afirmado que el mandatario venezolano le había hablado de la liberación de otro secuestrado y que se trataba de un ex congresista. "Es un progreso muy importante, porque cada rehén que pueda ser liberado da muchísima esperanza", ha agregado el canciller francés.

Kouchner ha viajado después a Colombia donde se ha reunido en Bogotá con la madre y el esposo de la secuestrada ex candidata presidencial Íngrid Betancourt, colombo-francesa, y familiares de otros rehenes de las FARC. El encuentro ha sido el primero en la agenda de una breve visita del ministro para entrevistarse con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, en gestiones relacionadas con la búsqueda de un acuerdo humanitario para liberar a más secuestrados.