Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Sanz, durante la presentación de su perfume | EFE
Gente

El hombre acusado de extorsionar a Alejandro Sanz, detenido por violar la libertad bajo fianza

El cubano-americano Carlos González, acusado de presunta extorsión al cantante Alejandro Sanz, fue detenido ayer por orden del juez encargado del caso por violar su libertad bajo fianza tras viajar a España sin el permiso adecuado. Los fiscales presentaron una moción para revocar la fianza de González ante el magistrado Israel Reyes quien la aprobó y ordenó la detención del acusado durante un mes. «Lo pusieron bajo custodia porque cuando salió del país en octubre del año pasado para hacer un entrevista con un canal de televisión de España no poseía el permiso adecuado», explicó Lonnie Richardson, abogado de González.

Actualizado:

El acusado estaba en libertad desde el 18 de diciembre del 2006 tras pagar una fianza de 7.500 dólares. González y su esposa Sylvia Helena Alzate, de origen colombiano, quienes trabajaron en la residencia del artista madrileño en Miami Beach, afrontan un cargo de extorsión por presuntamente exigirle 500.000 dólares por no divulgar asuntos personales del cantante. Richardson dijo que los alegatos de los fiscales eran discutibles, pero el juez decidió arrestar a su cliente.

Según la defensa, este trámite de los fiscales buscaba ejercer presión sobre González para que éste asumiera responsabilidad por el cargo de extorsión. «Ellos buscaban que mi defendido admitiera culpabilidad en el caso y mi cliente dijo que prefería ir a la cárcel y esperar el juicio allí durante todo el mes», precisó el letrado.

El juicio, que la defensa ha solicitado sea con jurado, está previsto para el 17 de marzo próximo y Richardson ya comenzó a escuchar las declaraciones de los principales testigos del artista. Los acusados trabajaron durante seis años para el cantante madrileño. EFE