Traficantes de droga amenazan de muerte a una familia de La Inmaculada
La Policía Nacional ya ha contabilizado doce puntos de droga y está acelerando los trámites para buscar una vivienda alternativa a los vecinos afectados
Actualizado:Una familia de la barriada de La Inmaculada vive amenazada de muerte por los traficantes del barrio. La Policía Nacional ya ha contabilizado doce puntos de venta en los bloques de viviendas y mantiene una vigilancia constante. Los vecinos, por miedo, aún no han creado una junta directiva desde que se construyeron las casas en 1996 y es que, según una portavoz de la barriada, «las amenazas son diarias».
Hay un grupo de cuatro personas, anónimas, que están luchando por conseguir mejoras en la zona, pero sus denuncias les están costando muy caro. Una de las mujeres que está al frente del movimiento social asegura que ha recibido varias amenazadas de muerte y que le han destrozado el coche en varias ocasiones. El último altercado se produjo el pasado domingo cuando dejó su vehículo cinco minutos en los aparcamientos de La Inmaculada y cuando fue a recogerlo se encontró una de las ruedas rajadas.
El comisario de El Puerto, José Montes, asegura que tiene conocimiento de todo lo que está ocurriendo en el barrio y que ya se le está buscando una vivienda alternativa a la familia que está amenazada de muerte. Mientras tanto, los miembros de esta familia apenas se atreven a salir a la calle y la madre está bajo tratamiento médico porque sufre crisis nerviosas provocadas por la situación que está viviendo.
Según comentan los vecinos, desde 1996 hasta ahora la situación social del barrio ha ido empeorando. Y es que, al estar colindando con la barriada de Los Milagros y José Antonio, cada vez que se aumenta la presencia policial en los citados barrios, los delincuentes optan por trasladarse a las zonas cercanas, como La Inmaculada.
Por ello, este grupo de personas que está luchando por mejorar la situación en el barrio ha solicitado en varias ocasiones al Ayuntamiento «una mayor implicación para erradicar la delincuencia», encontrando hasta el momento, «sólo promesas».
Por su parte, desde el Consistorio, el edil de Policía Local, Carlos Montero, ha declarado que se están realizando controles conjuntos entre la Policía Local y la Nacional, pero que «en todo caso la seguridad ciudadana es competencia de Policía Nacional».
elpuerto@lavozdigital.es