El PSOE resume en 700 medidas sus planes para mejorar la economía regional
Anuncian proyectos para convertir en autovías varias carreteras interiores de la provincia
Actualizado: GuardarLas infraestructuras, el empleo y las políticas sociales son los pilares del programa electoral de los socialistas y que ayer fue presentado en Cádiz por el secretario regional de Organización, Luis PIzarro, y el secretario provincial del partido, Francisco González Cabana. El documento recoge 700 medidas para lograr hasta 2013 la cifra de casi cuatro millones e andaluces con empleo, la creación de 65.000 nuevas empresas y un crecimiento de la economía regional del 3%.
El responsable de los socialistas gaditanos, González Cabaña, llevó al terreno provincial los ejes del programa socialista y destacó, en materia de infraestructuras, que la próxima legislatura será la de la culminación de varios proyectos que consisten en convertir en autovías varias carreteras interiores como son la extensión de Arcos hasta Algodonales-Antequera o la Chiclana-Medina, amén del desdoble de la N-IV entre Dos Hermanas y Jerez. En este capítulo anunció la implantación de tranvía en la Bahía de Algeciras, además de la ampliación del aeropuerto de Jerez.
En cuanto al puerto de Cádiz, quedó patente la inversión de 600 millones de euros para su mejora con la creación de una terminal para contenedores y una estación de cruceros, lo que permitirá la creación de 2.500 empleos
Cabaña destacó los planes de reindustrialización de la Bahía, así como la puesta en marcha del polígono de Las Aletas y el parque Agroalimetario de Jerez.
Por su parte, Luis Pizarro, esbozó las líneas generales del programa y señaló que, en materia de educación, mantienen las becas de 6.000 euros para evitar que algunos alumnos abandonen los estudios por falta de medios económicos. En esta línea explicó que el plan recoge tanmbién el pacto por la vivienda, que ya ha permitido convenios municipales para levantar 210.000 vpo. El PSOE promete 100.000 plazas escolares para niños de 2 a 3 años.
Los socialistas piden una mayoría absoluta para evitar pactos como en 1994.
Por último, Pizarro, señaló que el PSOE sólo contempla Canal Sur como posible escenario para el debate cara a cara que mantengan los candidatos a la presidencia de la Junta del PSOE y PP, Manuel Chaves y Javier Arenas.