Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

El joven que hirió de gravedad a un jugador del Conil es internado en un centro de menores

El principal implicado en la agresión a futbolistas de Conil ingresó el pasado sábado en un centro de internamiento de menores de la provincia. De manera voluntaria, acató la medida cautelar dictada por el juez tras los graves incidentes ocurridos en el campo de fútbol de El Fontanal, en Chiclana.

SILVIA TUBIO
Actualizado:

Este adolescente de 17 años, que deberá permanecer seis meses en el centro, fue imputado por la Guardia Civil como el supuesto agresor del joven que terminó en el hospital Puerta del Mar con una herida abierta en la cabeza. Esta víctima permaneció varios días hospitalizada al ser atacada con un palo de golf.

La decisión del juez coincide con la propuesta elevada por la Fiscalía, que solicitó el internamiento de este imputado. La recomendación del Ministerio Público se basó, a su vez, en el informe elaborado por el equipo multidisciplinar, compuesto por un psicólogo, un educador y un trabajador social, que se entrevistó con el adolescente y su familia para conocer cuál es la respuesta judicial más adecuada.

Esta medida ha sido decretada por la grave agresión que cometió supuestamente el infractor y porque tiene varios expedientes abiertos en la Fiscalía por otros hechos delictivos anteriores.

El imputado estará en régimen semiabierto durante el medio año que duran estas medidas cautelares. Eso significa que el infractor podrá disfrutar de permisos para salir a la calle durante los fines de semana y fiestas, aunque este tipo de recompensas se van otorgando en función de la evolución que demuestra durante su internamiento. Fuentes de la Fiscalía explicaron que durante los dos primeros meses, este menor no podrá salir a la calle porque debe ser sometido a una evaluación completa.

Además, el juez decretó para otros cuatro menores implicados en la agresión una medida de libertad vigilada durante seis meses. En ese tiempo, estos adolescentes estarán supervisados por los educadores para comprobar si cumplen con una serie de normas que pasan por la realización de cursos formativos, ya que todos ellos han abandonado sus estudios. La Guardia Civil detuvo a un total de 14 menores tras los graves altercados que interrumpieron un partido entre el Chiclana y el Conil. Aquellos para los que no se han adoptado medidas, quedan en calidad de imputados a la espera de que se resuelva el procedimiento.