CONDICIONES. La bolsa de trabajo sólo se abrirá para los trabajadores motoristas. / LA VOZ
Ciudadanos

Correos oferta 107 plazas eventuales de cartero motorizado para la provincia

Las vacantes serán distribuidas entre seis oficinas postales: El Puerto de Santa María, La Línea de la Concepción, Guadiaro, San Roque, Tarifa y Medina Sidonia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Correos y Telégrafos ha abierto parcialmente una bolsa de trabajo en la provincia que comprende la oferta de 107 plazas de reparto motorizado. Todos estos puestos tienen una naturaleza eventual y serán distribuidos entre las oficinas postales de seis localidades gaditanas. El Puerto de Santa María copará el mayor número de vacantes, 41, seguida de La Línea de la Concepción, con 24. Guadiaro, San Roque y Tarifa sumarán 12 plazas de reparto en motocicleta cada una, mientras que Medina Sidonia cerrará el grupo de municipios beneficiados, con seis puestos ofertados.

Correos concluirá hoy el plazo de entrega de solicitudes de estas vacantes. El acceso a éstas estará restringido a dos grupos bien diferenciados. Las primeras plazas serán ocupadas por aquellas personas que excedieron el cupo de la última convocatoria de empleos eventuales, lanzada por Correos en julio de 2005.

Las vacantes restantes de reparto motorizado, ante la ausencia de candidatos, irán destinadas a solicitantes de nuevo cuño. Dichos aspirantes deberán tener en vigor la licencia de conducción de motocicletas.

Con la apertura parcial de esta bolsa, Cádiz sigue la tendencia impuesta por Correos para la mayoría de sus oficinas, ya que sólo las comunidades de Madrid y Baleares disfrutan de una apertura total de la bolsa de trabajo, que contempla vacantes para todas las especialidades del servicio postal: atención al cliente, agente de clasificación, reparto a pie y reparto en moto.

Los sindicatos aseguraron ayer que estas incorporaciones no dan respuesta ni a las necesidades de los clientes ni a las necesidades de las 47 oficinas postales y 40 unidades de reparto que alberga la provincia. El secretario de CC OO en Correos de Cádiz, Manuel Gamaza, explicó que la convocatoria dejaba sin refuerzo determinadas especialidades postales en muchas localidades de la Bahía.

Por su parte, Juan Manuel Rocha, secretario de UGT en Correos de Cádiz, aseguró que el sistema de empleo eventual plantea claras desventajas laborales a los aspirantes. «El sistema de eventuales funciona en forma de lista rotatoria y sirve para cubrir los huecos que dejan situaciones como las bajas y las vacaciones. Si bien supone un primer paso hacia la contratación indefinida, obliga a cada miembro de la lista a esperar que todos los integrantes de la misma hayan sido requeridos para volver a ser contratado», indicó Rocha.