La caída de un poste eléctrico en La Isla interrumpe el tráfico de trenes
Una de las grúas que trabaja en las obras del soterramiento de la línea férrea de San Fernando provocó ayer un incidente que afectó parcialmente al tráfico de trenes de la Bahía de Cádiz. En torno a las ocho y media de la tarde, después de que todo el servicio ferroviario del día hubiera transcurrido con total normalidad, una de las maniobras de la máquina que se encontraba en funcionamiento en esos momentos, tensó un cable próximo a la antigua estación de Renfe de La Isla, provocando la caída de una de las torretas eléctricas colindante al recinto, pero sin llegar a contactar con la vía del tren y sin provocar ningún tipo de lesión a los operarios.
Actualizado: GuardarEso sí, dicha torreta quedó suspendida de la catenaria con el peligro que ello conlleva para viajeros y peatones, por lo que se procedió a poner en conocimiento de los usuarios el percance y a paralizar los servicios por la zona entre Puerto Real y San Fernando. La empresa responsable de la actuación optó por cortar inmediatamente el suministro eléctrico de las obras de la antigua estación, quedando interrumpido el tráfico de trenes en la ciudad.
En cualquier caso, los encargados de reparar la torreta confían en que todo vuelva a su cauce normal a primera hora de la mañana de hoy para que puedan pasar por ahí tanto los trenes de cercanías como los regionales y los trenes de larga distancia.
A contrarreloj
Una vez se conoció el percance, tres equipos de bomberos se desplazaron desde el parque de Tres Caminos al lugar de los hechos para dar cobertura al suceso, aunque su intervención no fue necesaria porque cuando llegaron todo estaba más o menos bajo control.
Los operarios de las obras adelantaron ayer, a última hora de la noche, que necesitarían varias horas de trabajo para poder retirar el poste eléctrico de la catenaria, ya que la empresa debía trasladar a San Fernando una grúa capaz de mover la torreta dañada.
El suceso impidió la llegada a La Isla de los últimos trenes previstos para la pasada jornada y algunos usuarios tuvieron que ser trasladados a sus destinos mediante autobuses que fletaron para la ocasión. Al cierre de esta edición, aún continuaban las tareas de retirada del poste eléctrico, pero se confiaba en que trabajando por la noche todo quedara restablecido para la jornada de hoy.