Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ANDALUCÍA

Detenido un chico de 14 años tras la muerte de su madre por un disparo

El menor fue quien avisó del suceso ocurrido en su casa

EFE
Actualizado:

La Guardia Civil detuvo ayer tarde a un menor de 14 años, hijo de una mujer fallecida por un disparo en la cabeza en su vivienda de Cortes de Baza (Granada) por su presunta implicación en el caso, según informaron fuentes del instituto armado.

El menor, que fue quien avisó a la Guardia Civil de la muerte de su madre, de unos 40 años, prestó en principio declaración como testigo, si bien las pesquisas seguidas por los agentes han llevado a su detención como acusado.

El joven, que se encuentra en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, está previsto que prestara declaración ayer tarde y que hoy pase a disposición judicial.

Pasadas las nueve

El menor, que ha sido detenido en Cortes de Baza, aseguró en un principio a la Guardia Civil que había encontrado, pasadas las 9.00 horas de ayer, el cadáver de su madre en el domicilio, tras lo cual acudió a buscar a su padre que estaba trabajando.

Sobre las 19.00 horas, los agentes de la Comandancia de Granada aguardaban la llegada del abogado del joven para que prestara declaración. La mujer nunca denunció haber sido víctima de malos tratos, han precisado a Efe, por su parte, fuentes de la investigación.

Las mismas fuentes apuntaron además que en su domicilio hay gran cantidad de armas de fuego, todas propiedad del marido de la fallecida.

La familia es muy conocida y querida en la localidad, por lo que la noticia ha sobrecogido a los vecinos. El marido de la víctima regenta una cerrajería próxima al domicilio donde ocurrieron los hechos.