Comienzan las obras de 158 garajes en la barriada de las 512 Viviendas de Rota
Se trata de la primera fase del proyecto que creará plazas para todos los vecinos
Actualizado:Inicia la primera fase de las obras de los aparcamientos subterráneos de la barriada de las 512 Viviendas. Así, el delegado de Urbanismo, Antonio Peña, visitó la zona acompañado por los encargados y directores de la obra, pudo conocer sobre el terreno las primeras actuaciones que se están llevando a cabo para la construcción de los 158 garajes que se contemplan en la primera fase de este proyecto, y que se ubican en la plaza Cibeles.
El director de obra, José María Pérez, explicó que el citado parking subterráneo «contará con dos plantas que supondrán una superficie construida de 5.200 metros cuadrados». De la misma forma, indicó que el aparcamiento contará con cuatro garajes especialmente diseñados para el uso de personas con capacidad de movilidad reducida, así como con dos entradas peatonales y un ascensor.
El acceso del aparcamiento se realizará por la avenida de América, ya que cuenta con una mejor conexión con la red general y está más comunicada tanto para salir de la localidad como para acceder a otros puntos de ésta; mientras que la salida será por la calle Cibeles. «De esta forma, al tener un punto de entrada distinto al de salida, moverse con el vehículo en el interior del aparcamiento será muy cómodo», aclaró Pérez. Además, las plazas de garajes, que tendrán puertas individuales, cuentan con amplias dimensiones, cinco metros de profundidad por casi tres metros, «con lo que se da cabida a cualquier vehículo».
En cuanto a la construcción de la estructura, el director de obra destacó que al tratarse de un subterráneo con dos niveles, se va a emplear el sistema por pantalla, que permite una mayor seguridad para las construcciones colindantes.
El presidente de la asociación de vecinos, Alfredo Ramos, puso de manifiesto la satisfacción de todos los vecinos, que «están interesados en hacerse con un garaje porque falta aparcamiento y más en verano».
Peña Izquierdo resaltó que el parking no va a ser un aparcamiento sólo de plazas, «sino de garajes cerrados y con puertas, por lo que podrá ser utilizado tanto como aparcamiento para el vehículo o trastero».