Los trabajadores de autobuses Comes reanudarán los paros el viernes
Actualizado: GuardarLos trabajadores de autobuses Comes han anunciado hoy nuevos paros parciales para la jornada del próximo viernes que afectarán, principalmente, al transporte de viajeros de la provincia de Cádiz, en unas movilizaciones en las que exigen aumentar las medidas de seguridad.
Según ha explicado el comité de empresa en un comunicado, el próximo viernes están previstos dos paros parciales de 6.30 a 9.30 horas y de 18.00 a 21.30 horas en el servicio público de transporte de viajeros que gestiona Comes.
El comité ha manifestado que los empleados "no están dispuestos a jugarse la vida en el trabajo y a jugar con la de los demás" por las largas jornadas laborales, "que muchas veces superan las doce horas de jornada".
Además, han culpado a la Junta de Andalucía por subvencionar a la empresa y no hacer cumplir las nuevas leyes europas que regulan "de manera pormenorizada y más segura" las jornadas laborales.
Numerosos trabajadores y el comité de huelga protestaron ayer ante la Delegación del Gobierno andaluz en Cádiz durante la reunión que mantuvieron el consejero de Transportes, Luis García Garrido, y varios delegados y alcaldes de la provincia.
Los empleados expusieron su situación tras más de 14 meses sin convenio, "principalmente por la negativa de Comes a cumplir con la legislación vigente", según el comité