Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Jerez

Los jueces de Jerez exigen una sede «digna» para desarrollar su labor

Unas inundaciones colapsaron ayer los juzgados de Instrucción 2 y 4 Trasladarán el problema al CGPJ

E. ESTEBAN
Actualizado:

Los juzgados de Jerez, ubicados en el edificio de la avenida Tomás García Figueras, vivieron ayer una nueva jornada de caos como consecuencia de la inundación de los juzgados de Instrucción números 2 y 4. Las instalaciones judiciales se vieron anegadas a primera hora de la mañana por una avería localizada en los cuartos de baño, incidencia que se vio agravada por la intensa lluvia caída durante la madrugada de ayer. Así, varios despachos y dependencias de los funcionarios resultaron inundados y numerosa documentación se vio afectada por el agua.

Indignación de los jueces

Este nuevo contratiempo colmó ayer la paciencia de los jueces y el personal de los juzgados, «cansados» de trabajar en un edificio que constantemente sufre averías y problemas estructurales. Ante este panorama, los miembros de la judicatura celebraron una Junta General de Jueces para analizar una situación que tildaron de «tercermundista». Del encuentro surgieron varias conclusiones que se pasarán en un informe por escrito a la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía y al Consejo General del Poder Judicial. Según ha podido saber LA VOZ, los jueces ponen de manifiesto que las medidas de «parcheo» que se están llevando a cabo en el edificio de los juzgados no están surtiendo el efecto deseado, por lo que piden a la Administración que «evalúe» con técnicos especializados el verdadero estado del inmueble, puesto que temen que pueda producirse «una desgracia personal». Además, exigen de manera urgente un edificio «digno y adecuado» para poder continuar con su labor profesional.

La delegada provincial de Justicia, Blanca Alcántara, visitó ayer por su parte los juzgados y quiso quitar hierro a la situación «desesperada» que denuncian los jueces. Alcántara señaló que no hubo que cerrar ayer ninguna dependencia por las inundaciones y que la normalidad se recobraría hoy.