INSTALACIONES. La alcaldesa y los delegados de Seguridad y Distrito Las Delicias-La Granja visitaron la nueva comandancia. / LA VOZ
Jerez

Una decena de agentes vigilarán las calles de la Zona Este

La nueva comandancia pretende recuperar la figura de la Policía de Proximidad En verano se incorporarán 13 efectivos al cuerpo de seguridad municipal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace menos de cinco meses, el delegado de Movilidad y Seguridad, Juan Manuel García Bermúdez, daba a conocer que la comandancia de la Zona Este «estaría lista de forma inminente», algo que ayer mismo pudo ser comprobado por parte de los representantes de los diversos colectivos vecinales existentes en este área de la ciudad que visitaron, junto a la alcaldesa, Pilar Sánchez, estas instalaciones ubicadas en el mismo centro cívico de La Granja.

A lo largo del recorrido, la primera edil señaló que «con estas instalaciones queremos acercar la Policía a los barrios y que los agentes estén más cerca de los ciudadanos. Aquí habrá nueve efectivos, con su correspondiente oficial, que llevarán a cabo tareas administrativas, regularán el tráfico de las calles de la zona y mantendrán la seguridad en los barrios».

Asimismo, desde Alcaldía se quiso dejar bien claro que «tenemos claro que el trabajo por distritos, el acercamiento de los agentes a los barrios, es algo que debe dar resultado a corto plazo. El policía que se desplaza a estas comandancias lo hará de forma permanente y será conocido en sus barriada y se familiarizará con el distrito», una iniciativa que pretende recuperar la llamada Policía de Proximidad, un proyecto que hasta la fecha no ha podido llevarse a cabo en la localidad debido a la falta de agentes.

Se trata de un problema que también está intentando ser subsanado, ya que «vamos a seguir creciendo en cuanto al número de agentes de la Policía Local; este verano se incorporan 13 nuevos efectivos y ya estamos preparando la siguiente convocatoria, en la que se podrán incorporar otros 20 policías», aseveró la regidora.

Una serie de dotaciones que servirán también para mejorar las comisarías de distritos que ya existen en la ciudad, tanto en la Zona Norte como Sur, y que pretenden ser reforzadas. De hecho, en cuanto a la comandancia que irá ubicada en pleno corazón de San Benito, la alcaldesa indicó que «en estos días, una vez que acaben las obras de remodelación de la casa donde va a ir instalada, pondremos en marcha esta comandancia que persigue acabar con determinados problemas existentes en esta zona y que deben ser erradicados. En cuatro años Jerez experimentará un gran cambio en materia de seguridad».

braguilar@lavozdigital.es