CANDIDATAS. Martínez y Pelayo, en el Hotel Tryp. / T. SÁNCHEZ
Jerez

Doble acto del PP para presentar sus propuestas sociales y de empleo

El PP hizo hizo ayer doblete en Jerez para presentar sus propuestas en materia económica y social, fundamentalmente. Primero por la mañana, la portavoz local y candidata al Parlamento andaluz, María José García-Pelayo, anunció un «plan de choque necesario para acabar con el desempleo y crear los 14.500 puestos de trabajo que necesita Jerez».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Es necesario un cambio de Gobierno -añadió-, ya que el PSOE ni en Madrid ni en Andalucía se está revelando como garante de creación de empleo».

La apuesta por un plan industrial, una ventanilla única para agilizar la creación de empresas en la ciudad y ayudas económicas para las mismas desde el ámbito municipal son otras de las propuestas.

También destacó la necesidad de un plan de retorno para inmigrantes y de un plan estratégico para el pequeño y mediano comercio, ya que en grandes superficies como Área Sur «ya se están produciendo despidos», aseguró.

García-Pelayo abogó por un «nuevo plan de excelencia turístico que declare a Jerez zona de actuación preferente» y remarcó el «importante déficit que existe en la ciudad en materia política y social, donde hay un yacimiento de empleo».

Por la tarde, fue la candidata número uno del PP al Congreso por la provincia, Teófila Martínez, quien se reunió en el Hotel Tryp con colectivos de mayores. La alcaldesa gaditana se comprometió a llevar los problemas de los ciudadanos de la provincia a la Cámara Baja, para que se escuche «su voz y especialmente las de los colectivos más desfavorecidos».

Martínez indicó que «hay que dotar a los ayuntamientos de los elementos necesarios para que se hagan políticas sociales de verdad, no desde la demagogia ni la lejanía».

A la vez, criticó el funcionamiento de la Ley de Dependencia, ya que «es muy difícil que se esté disfrutando de la aplicación» de la norma en la ciudad y la provincia. En cuanto a las infraestructuras, la candidata popular al Congreso aseguró que «nos vamos a dedicar a recuperar el dinamismo perdido» en la provincia desde la época del PP.