Coalición Andalucista exigirá el pago de la deuda histórica
El candidato de Coalición Andalucista número uno al Congreso por la provincia, Jorge Romero, criticó ayer en Jerez que «la provincia está muy mal representada» en la Cámara Baja, ya que «los diputados ven en general a Andalucía como un granero de votos y para servir a los señores que quieren mantenerse o llegar a La Moncloa».
Actualizado: GuardarRomero ofreció como salvación que «la provincia esté representada en Madrid con Coalición Andalucista», desde donde defenderán la necesidad de «ponernos al mismo nivel que otros territorios en financiación», empezando por el pago de los 2.500 millones de deuda histórica.
El candidato al Congreso presentó en este sentido el cheque que llevarán a la Cámara Baja, firmado por el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, según el compromiso que asumió en 2004.
Por último, hizo hincapié en la escasa representatividad que ejercen en general en Madrid los diputados de la comunidad andaluza y de la provincia, que son «los menos activos» en cuanto a iniciativas del arco parlamentario.