La princesa Diana de Gales, en una imagen de archivo.
juicio sobre diana de gales

Los servicios secretos británicos niegan su implicación en la muerte de Lady Di

El padre de Dodi Al Fayed cree que siguieron las órdenes del esposo de la reina Isabel II, el príncipe Felipe, para poner fin a su relación

LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ex jefe del servicio secreto británico, Richard Dearlove, ha negado que las fuerzas de seguridad matasen a la princesa Diana. Este constituye un hecho poco frecuente dado que el servicio de inteligencia británico normalmente no niega ni confirma datos sobre sus operaciones.

El padre de Dodi, Mohamed al Fayed, ha mantenido que Diana y Dodi fueron asesinados por las fuerzas de seguridad británicas siguiendo órdenes del esposo de la reina Isabel II, el príncipe Felipe. Además, sostiene que esto se debió a que la Familia Real no quería que Diana tuviese un hijo con Dodi y que por eso el cuerpo de la princesa fue embalsamado para ocultar las pruebas del embarazo.

Dearlove ha respondido negativamente a la pregunta del abogado de la investigación, Ian Burnett, acerca de si alguna vez había conocido algún asesinato por parte de los servicios secretos durante los años en que él estuvo en el servicio secreto.

Por otro lado, Dearlove ha rechazado como "completamente ridículas" las afirmaciones de que el príncipe Felipe y su hijo Carlos son miembros del M16, la agencia de espías británica. También ha añadido que el M16 necesita la autorización del ministro de Asuntos Exteriores británico para llevar a cabo cualquier operación que rompa la ley y ha añadido que "podía confirmar" que no se había solicitado dicho permiso en relación con Diana.