Llamazares quema una fotografía de la Familia Real en un corto virtual
El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, quema a través de su avatar en el mundo virtual de Second Life una foto de la Familia Real en el corto animado Sin IU no soy nada, que este partido estrenó ayer en su espacio de YouTube. Un diploma a Mariano Rajoy por sus conocimientos sobre el cambio climático firmado por su primo también es pasto de las llamas.
Actualizado: GuardarEn el montaje, de seis minutos de duración, aparece el candidato del PP, Mariano Rajoy, caracterizado como una ama de casa, fumando un puro, mientras oye música de acordeón en la radio. En un momento dado, recibe la visita de José Luis Rodríguez Zapatero en su casa con un ramo de rosas rojas, pero el dirigente popular le golpea en la cabeza al abrirle la puerta. Acto seguido, pisotea las flores y bebe vino de una botella con la foto impresa de Aznar hasta caer al suelo borracho.
En ese momento, provoca un incendio con el puro. Entonces el presidente del Gobierno saca a la calle a Rajoy e intenta reanimarle incluso haciéndole el boca a boca. En ese momento se ve cómo en la casa las llamas se acercan a una foto de la Familia Real y a un diploma por conocimientos en cambio climático firmado por 'El Primo'.
Al comprobar que Rajoy no vuelve en sí, Zapatero levanta los brazos en un gesto de desesperación. En otra escena, se ve a Llamazares tomando un café con amigos. De repente, escucha a lo lejos los gritos de Zapatero y se va a su encuentro a la carrera. Al llegar al lugar donde está Rajoy tendido en el suelo, el coordinador de IU ve la imagen de la Familia Real, un cartel que pide rebajar los impuestos a los ricos y el diploma por el cambio climático. Saca un mechero y los quema.
Horas después de colgar el vídeo, IU, a través de un comunicado, aseguró que el montaje no pretende «de forma directa ni indirecta actuar de forma ofensiva contra nadie ni contra nada, sea una persona pública a título individual o una institución».