![](/cadiz/prensa/noticias/200802/20/fotos/018D3CA-PUE-P1_1.jpg)
Varios grupos de jóvenes maltratan y sacrifican animales en Los Milagros
Suelen organizar peleas de gallos, así como dar palizas a perros abandonados Los vecinos denuncian que «aparecen cadáveres de gallos, perros y gatos»
Actualizado: GuardarLa asociación de vecinos del barrio de Los Milagros ha denunciado que «varios grupos de jóvenes se dedican a maltratar y sacrificar animales como método de diversión».
Según explican los vecinos, «suelen aparecer cadáveres de gallos, perros y gatos, producto de las crueles prácticas de estas pandillas». El perfil de estos jóvenes suele ser el de absentistas escolares, con edades comprendidas entre los doce y los quince años, cuyas familias se dedican al trapicheo de drogas.
De este modo, se suelen organizar peleas de gallos en los patios interiores de los bloques. Durante la pelea, los jóvenes realizan las apuestas correspondientes por el ejemplar ganador. Una vez terminado el espectáculo, los jóvenes dejan allí los cuerpos de los animales moribundos.
Por la escalera
No es el único animal al que los jóvenes maltratan de forma sistemática. Los cachorros también forman parte de este macabra afición. La presidenta de la asociación, Mercedes García, explica que «existe una pandilla que se dedica a recoger perros abandonados y aparecen con ellos por la barriada».
«Una vez pasado algún tiempo, los jóvenes se cansan de sus nuevas mascotas y deciden deshacerse de ellos. Incluso han llegado a arrojarlos por el hueco de la escalera», explica García.
La presidenta de los vecinos indica que «hace algún tiempo tuvimos que trasladar un perro moribundo al veterinario, que había sido apaleado y rociado con amoniaco».
Sin embargo, el can se encontraba en tal estado de debilidad extrema, debido al maltrato recibido, que al veterinario no le quedo más opción que aplicarle una inyección letal para acabar con su sufrimiento.
Por su parte, el comisario de la Policía Nacional, José Montes Fresneda, ha subrayado que «no nos consta este tipo de denuncias ya que estos casos no son de nuestra competencia».
Por su parte, el teniente de alcalde de la Policía Local y Protección Civil, Carlos Montero, ha explicado que «si hemos tenido el caso de que aparezcan perros muertos por atropello pero no ha habido ningún tipo de denuncia en relación a los maltratos».
Montero explica que los cadáveres que aparecen suelen ser recogidos por la empresa Rotaguau, que «está a cargo de recoger e incinerar los cuerpos, tras haberse roto el acuerdo que teníamos con la empresa El Refugio».
elpuerto@lavozdigital.es