Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
CONTRA. Fernando Gago intenta frenar a Alberto Aquilani en un ataque italiano. / REUTER
MÁS FÚTBOL

Totti complica la vida al Madrid

El Madrid se adelantó por una pillería de Raúl y fue mejor, pero pagó sus errores Como en Almería y Sevilla, los blancos no tuvieron capacidad de reacción

IGNACIO TYLKO
Actualizado:

El Madrid fue mejor que la Roma en el Olímpico, se adelantó por otra pillería de Raúl, pero vio como le remontaban y se complicó la eliminatoria porque se distrajo y no tuvo a Totti, que apenas entró en juego pero estuvo magistral. Se permitieron el lujo los blancos de dejar un par de veces controlar y girarse a la veterana estrella italiana y lo pagaron con dos goles. Como en Valencia, en Sevilla o en este mismo escenario ante el Lazio, Schuster ubicó en el centro a Gago, Diarra y Guti y prescindió de Baptista, ya que Sneijder está lesionado. Spalletti situó al fin a Giuly a la derecha y confirmó esa apuesta tan personal, muy debatida en Italia, de jugar sin un delantero definido.

A toda mecha

Los dos equipos salieron a toda mecha y desde el primer minuto se comprobó que el espectáculo estaba asegurado en el Olímpico. Dibujaron un choque de ida y vuelta, por momentos roto, en el que ambos daban la sensación de atacar mejor que defender.

Hasta que se agotó, Robben encontró una autopista y por ahí fabricó el Madrid su primer gol. Se internó, pasó hacia atrás y el disparo en semifallo de Guti lo convirtió Raúl, el más listo de la clase, en un pase magnífico.

El partido pintaba de maravilla para el Madrid pero se cambió en la única acción de todo el primer tiempo en la que se olvidaron de Totti. No le encimaron, abrió a Mancini y desde ahí llegó el afortunado gol de Pizarro. En la reanudación, la Roma renunció a disputar un partido largo y de ritmo enloquecido, y esperó su ocasión. Se hizo italiano, vaya. Y ocurrió lo que buscó.