El tiempo condiciona unos ensayos que dominaron Kallio y Raffaele de Rosa
Los pilotos no forzaron del todo debido al mal estado de la pista del Circuito Tras la jornada de hoy, mañana jueves finalizan estas pruebas en Jerez
Actualizado: GuardarLa lluvia caída durante la madrugada condicionó los entrenamientos que comenzaron para las categorías de 125 cc. y 250 cc. enmarcados dentro del test oficial MotoGP que se lleva a cabo en el trazado jerezano y que culminará mañana.
A pesar de que la jornada amaneció soleada, la correspondiente subida de temperatura no evitó que algunas zonas del trazado presentasen manchas de humedad que lógicamente repercutieron en los registros conseguidos por los pilotos que se han tomado con calma esta primera jornada de ensayos. Durante la mañana salieron a pista conjuntamente las categorías de 125 cc. y 250 cc. con los mejores registros separados por clases. En esta tanda faltaba el interés dado que fueron celebrados con la pista húmeda en muchos de sus tramos y por tanto los tiempos estaban lejos de los conseguidos en esta categoría. Ya por la tarde se celebraban entrenamientos para cada una de las categoría.
En 250 cc. y con 17 pilotos en pista, era la KTM de Mika Kallio quien marcaba el mejor registro del día con 1.46.369, tiempo éste lejos de los tiempos de vuelta rápida de la categoría y lejos de los marcados por el finlandés (1.43.3) en los últimos ensayos llevados a cabo en esta pista hace escasamente tres semanas. Tras él, se situaba Marco Simoncelli con la Gilera y un crono de 1.46.881. Le seguían por este orden las KTM de Aoyama y el español Simon en el mismo segundo y décima (1.47.281 para el japonés por 1.47.296 para el español). Quinto mejor tiempo para el también español Alvaro Bautista que con la Aprilia oficial marcaba un tiempo de 1.47.487.
En 125 cc. ocurría un tanto de lo mismo. Con la pista no en óptimas condiciones, los pilotos no han salido a romper los registros de la categoría y se han limitado a trabajar en las monturas de cara al campeonato. El más rápido ha sido Raffaelle de Rosa (Aprilia) que rodaba en 1.48.900 con Mike Di Meglio tras él a una décima y el campeón Talmacsi tercero a escasas milésimas de Di Meglio. El mejor español era Efren Vázquez que se situaba cuarto con 1.49.104 con Pablo Nieto séptimo y Joan Olive, noveno.