Seis menores arrestados en La Isla por una sucesión de hurtos en coches
Seis menores de edades comprendidas entre los 15 y los 17 años son los supuestos autores de una serie de robos cometidos el pasado fin de semana en San Fernando. La mayoría de los golpes consistió en la rotura de lunas de turismos para sustraer objetos que los cacos habían visto en el interior. Así lo confirmó ayer la Policía Nacional, que destacó cómo la colaboración ciudadana permitió el arresto de alguno de los implicados.
Actualizado: GuardarLa primera detención se produjo el pasado viernes, cuando un menor de 16 años, con antecedentes policiales por hechos similares, fue sorprendido in fraganti sustrayendo varios objetos del interior de un vehículo al que había roto un cristal. El turismo estaba estacionado en la calle Andrés Ruiz Pinzones y fue el aviso de un testigo quien alertó a las patrullas.
A las tres de la madrugada del domingo, una dotación policial sorprendió a dos individuos golpeando la puerta de un establecimiento. Cuando se percataron de la presencia de los agentes, se dieron a la fuga antes de que pudieran entrar en el comercio, situado en la calle Albenda. Tras una persecución, los agentes interceptaron a dos menores de 15 y 16 años sin antecedentes.
También en la madrugada del domingo, la Policía procedió a la detención de otro menor de 17 años por robarle a una persona, en plena vía pública, el teléfono móvil. Para amedrentar a la víctima, le amenazó con agredirle con un arma blanca. Los agentes tratan de localizar a un segundo ladrón que actuó de cómplice.
Por último, otros dos adolescentes de 17 y 16 años -éste ya había sido arrestado el viernes - fueron sorprendidos en la calle Montigny cuando sustraían objetos del interior de un coche. Era el cuarto turismo que reventaban.