Tratan de vender en el hospital a su bebé recién nacido porque era una niña
Ante la negativa recibida, la pareja, de nacionalidad rumana, opta por abandonar a la pequeña en el centro hospitalario de Osuna
Actualizado: GuardarNo ha ocurrido en China, donde es sabido que los orfanatos están llenos de niñas abandonadas por sus progenitores. Ha ocurrido en Andalucía, en concreto en un hospital de la ciudad sevillana de Osuna. Una pareja ha abandonado a su bebé, una niña, en el hospital comarcal. Algo no insólito, pero sí que trataran de venderla antes de abandonarla.
La pareja en cuestión es de origen rumano, está formada por I. B. y C. B., y ha sido detenida por la Guardia Civil en la localidad de La Roda de Andalucía. Los padres abandonaron a su bebé recién nacido en el Hospital Comarcal de Osuna por el simple hecho de que se trataba de una niña y no de un varón.
El bebé había nacido con toda normalidad el pasado domingo, dos días después de que la madre ingresara en el centro sanitario con los primeros síntomas de parto. Hasta ese momento todo había transcurrido sin complicaciones, pero estas aparecieron en el momento en que el padre de la criatura conoció el sexo de su nuevo vástago, que resultó ser una niña, algo que no esperaban.
A partir de ese momento, la pareja comenzó a ofrecerle el bebé al personal del hospital a cambio de dinero, obteniendo una rotunda negativa.
Ante ello, la madre optó por solicitar el alta voluntaria para abandonar el centro, cosa que hizo pero sin llevarse a la niña.
Otros sucesos
Los hechos fueron inmediatamente puestos en conocimiento del Juzgado de Guardia de Osuna, desde el que se ordenó a la Guardia Civil la que abriera la correspondiente investigación. Tras investigar en varios asentamientos rumanos de la zona, los progenitores de la pequeña abandonada fueron finalmente localizados y detenidos en localidad sevillana de La Roda de Andalucía.
Días atrás, otros dos bebés fueron abandonados en Andalucía, uno en Granada y otro en Almería. Desgraciadamente, uno de ellos ya había muerto cuando fue encontrado por unos ciudadanos.