ANDALUCÍA

El parlamentario del PSOE por Cádiz José Luis Blanco saca pecho con las herencias

El presidente provincial del PP, José Loaiza, reconoce un saldo en cuenta de 19.300 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La relación de bienes y actividades de los candidatos que optan a uno de los 109 escaños del Parlamento Andaluz está colgado en internet, concretamente en la página web del Parlamento. Se trata de una obligación que tienen los futuros parlamentarios -según la Ley Electoral de Andalucía- de hacer público su patrimonio. Sólo 56 candidatos -dos de la lista socialista por Cádiz, tres de la de IU y otros tres de Coalición Andalucista- no han cumplimentado este requisito. Los pisos, cuentas corrientes, acciones y planes de pensiones de nuestros políticos ya se pueden mirar con lupa.

Así, destaca en el balance presentado por el diputado socialista gaditano José Luis Blanco su casa en propiedad y los cuatro inmuebles compartidos, fruto de herencias. La nota más sobresaliente son los 75.527 euros que declara como saldo en cuenta corriente.

El presidente provincial del PP y candidato número 3 por Cádiz al Parlamento, José Loaiza, tiene un préstamo de 14.719 euros, una piso y una vivienda rústica. Declara entre sus propiedades un Audi A4 y un Seat Ibiza y su saldo en cuenta es de 19.306 euros.

La número dos de la candidatura socialista, Bibiana Aido, que se estrena en las lista parlmentaria, es propietaria de un Nissan Micra y tiene un crédito de 133.162 euros, además de un piso. En su cuenta corriente tiene poco más de 2.000 euros.

En cuanto a fondos de inversiones, el único diputado de IU por Cádiz y de nuevo cabeza de lista por la provincia, Ignacio García, tiene en depósitos 10.000 euros y es propietario de un Ford Mondeo del año 2004. para su compra solicitó un crédito de 3.100 euros.

Las declaraciones de actividades, bienes e intereses incluyen también las actividades públicas para las que han sido asignados y las que les corresponden con carácter institucional. Así, la número dos del PP, María José García Pelayo, declara que es miembro de la Asamblea General de Cajasur y que tiene cuatro propiedades. También, el séptimo de la lista popular, Daniel Nieto, deja claro su vinculación con Tugasa y con Esisa. Tiene una hipoteca de 132.200 euros.

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, número 7 en la lista del PSOE, ha avalado a su hija en una hipoteca de 59.829 euros y tiene un préstamo de 169.016 euros.

El cabeza de lista del PP por Cádiz y secretario regional del partido, Antonio Sanz, tiene dos pisos en régimen gananciales, 12.089 euros en cuenta corriente y un Volkswagen Smanan.