AMENAZADO. Entrada al instituto donde ha ocurrido un nuevo caso de violencia escolar. / DÍAZ JAPÓN
ANDALUCÍA

Un juez impone una orden de alejamiento a un alumno por atentar contra un profesor

«Voy a por ti» y «te abriré la cabeza con un hacha», fueron algunas de las amenazas del menor al docente sevillano La Junta baraja cambiar de centro al estudiante de 14 años

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La violencia en las aulas cuenta con un nuevo episodio en un colegio andaluz. En concreto en un instituto de secundaria de Sevilla, donde un alumno ha insultado de forma agresiva a un profesor. Por ello, un juzgado de Menores de Sevilla ha impuesto una orden de alejamiento al menor, que tiene 14 años, por dos delitos de amenazas y atentado contra un profesor del instituto de secundaria La Paz, ubicado en el barrio de Rochelambert de la capital hispalense, a quien insultó reiteradamente e intentó agredir en sus genitales.

Fuentes del Ministerio Público informaron a Europa Press de que el menor fue detenido el pasado 14 de febrero por las continuas amenazas que vertía sobre un docente. «Voy a por ti» o «voy a venir con toda mi pandilla de las Tres Mil Viviendas» eran algunas de las frases que el alumno dedicaba al profesor

Los hechos tuvieron lugar cuando el profesor (de Latín) y directivo del centro fue reclamado por un compañero porque, el ahora imputado, se negaba a cumplir con sus obligaciones en clase. En ese momento, el «enfurecido» joven recriminó su actitud al educador diciéndole que le iba a «abrir la cabeza con un hacha».

De esta manera, tras la agresión, la policía puso al sujeto a disposición de la Fiscalía de Menores en la mañana del 15 de febrero, que solicitó al juzgado la puesta en marcha de una serie de medidas cautelares.

Libertad vigilada

En este sentido, el juzgado ha decretado la libertad vigilada del acusado, a quien se le ha impuesto una orden de alejamiento tanto del centro escolar como del profesor por una distancia de 500 metros hasta el día en el que se celebre el juicio.

A los pocos días del incidente estaba prevista la celebración de un juicio rápido, que no pudo llevarse a cabo porque el profesor estaba con crisis de ansiedad. Por su parte, fuentes del Instituto explicaron que el funcionario todavía está de baja por tales circunstancias.

Las medidas cautelares, que fueron consideradas «ejemplarizantes» por el Ministerio Público, han sido puestas en conocimiento de la Delegación Provincial de Educación de Sevilla para que tome las medidas al respecto, puesto que el niño no puede quedar sin escolarizar.

Al respecto, fuentes de Educación informaron de que la resolución del juzgado se «acatará», apuntando en este sentido a un cambio de centro educativo del alumno -sin precisar cuál ni cuándo- como solución más probable para el menor, pues este no puede quedar sin escolarizar.

La Junta de Andalucía, no obstante, dice desconocer oficialmente la orden dada por el juez, ya que esta todavía no había sido notificada ayer a la administración andaluza por el Juzgado de Menores.