ROTA

Ponen en marcha una campaña para trasladar los restos a nichos pequeños de forma gratuita

La delegación municipal de Cementerio pone en marcha una campaña que ofrece a los ciudadanos la posibilidad de que soliciten de forma totalmente gratuita el traslado de restos desde los nichos grandes a los nichos pequeños. El concejal que dirige la delegación, José Luis Luna, indicó ayer que la campaña se iniciaba con la publicación de un decreto por parte del alcalde, en el que se recogen las condiciones y características de esta iniciativa con la que se pretende facilitar este tipo de traslados con los que se liberan los nichos grandes en los que se entierran a los difuntos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De hecho, con el fin de hacer llegar esta campaña de gratuidad a los interesados, el delegado reseñó que desde la delegación de Cementerio se ha remitido una carta a todos los titulares del arrendamiento de un nicho. En ella, se les informa de las ventajas que recoge esta propuesta, que además de ofrecer el traslado de los restos inhumados en un depósito grande a un nicho pequeño sin que se tenga que abonar tasa alguna por esta operación. Además, el delegado informó que tanto la lápida como su colocación en el nicho pequeño se realizará de forma gratuita sin que el titular deba abonar cantidad alguna ni por la compra de la misma ni por su instalación.

Con todo, los interesados en beneficiarse de esta campaña de gratuidad que estará vigente hasta el próximo 31 de marzo, podrán encontrar mayor información y realizar las gestiones oportunas en las nuevas oficinas de la Delegación Municipal de Cementerio, situadas en la primera planta del Mercado Central de Abastos. Esta iniciativa se enmarca en la política de renovación del cementerio municipal iniciada por el equipo de Gobierno meses atrás.