El coordinador de la campaña electoral del PP , Pío García Escudero (d), y el secretario ejecutivo de Comunicación, Gabriel Elorriaga (i), durante la presentación de la campaña electoral del PP. /EFE
elecciones generales 9-m

El PP presenta «Con cabeza y corazón», su nuevo lema de campaña

El lema ha estado precedido por los eslóganes 'Las ideas claras' y 'Con Rajoy es posible', el primero de los cuales, se seguirá utilizando también en campaña

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El director de campaña del Partido Popular, Pío García-Escudero, y el secretario ejecutivo de Comunicación, Gabriel Elorriaga, han presentado esta mañana en la sede nacional del partido 'Con cabeza y corazón', el lema que la formación esgrimirá en la campaña electoral, que arranca este viernes de cara a las elecciones generales del próximo 9 de marzo y con el que este partido quiere transmitir un "perfil cercano e íntimo" de su candidato, Mariano Rajoy.

García-Escudero y Elorriaga han señalado que el candidato popular pretende llevar a cabo una campaña "en positivo" con la presentación de propuestas y sin caer "en ningún tipo de provocación, ni insultos, ni crispación".

Junto al lema aparece la imagen sonriente de Rajoy tomada en el mitin que ofreció el 27 de octubre en Valencia, cuando fue proclamado candidato a la Presidencia. García-Escudero ha explicado que este cartel resume las "principales características" del líder del PP porque -según dijo- con "la cabeza" viene desgranando propuestas y con "el corazón" se ha mostrado "preocupado" por los problemas de los ciudadanos. En estas semanas previas, los 'populares' han empleado los eslóganes 'Las ideas claras' y 'Con Rajoy es posible', el primero de los cuales se seguirá utilizando también en campaña, según ha indicado.

García Escudero ha destacado que Rajoy seguirá presentando propuestas hasta el final de la campaña y ha avisado de que el PP no permitirá que "nadie" les "cierre la boca" como se ha intentado -a su juicio- con las recientes agresiones a María San Gil y Dolors Nadal.

Convencidos de la victoria

Escudero ha señalado que "cada vez estamos más convencidos de que vamos a ganar y de que el próximo presidente del Gobierno será Rajoy", antes de añadir que el presidente del PP "va a gobernar con la cabeza y el corazón como dice el eslogan", que será simultáneo con el lema de precampaña, que es "Las ideas claras".

Por el contrario, en opinión del dirigente del PP, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afronta la campaña "sin programa, sin balance de legislatura y con un eslogan que es un acto de fe", en referencia a "Motivos para creer".

"Los españoles ven que cada vez hay menos motivos para creer en Zapatero y en el PSOE y cada vez hay más razones para que se produzca un cambio de Gobierno el 9 de marzo", ha asegurado.

Más vídeos durante la campaña

El secretario de Comunicación del PP ha sido el encargado de presentar los dos vídeos electorales que ha elaborado el PP para los espacios electorales de los que dispone en radio y en la televisión pública. Los 'populares' tienen previsto presentar nuevos anuncios a lo largo de la campaña electoral. Estos vídeos, que serán traducidos a las tres lenguas cooficiales, han sido además subtitulados para las personas con dificultades auditivas.

El primer spot -que se empezará a difundir a partir de este viernes- está más centrado en el mensaje de Rajoy, al que se quiere retratar como una persona "fiable" y preocupado por los problemas de los ciudadanos, en palabras de Elorriaga.

Así, el líder del PP dice en este vídeo que "la vida ha subido mucho" y que por eso señala que en los próximos cuatro años hay que hacer un "esfuerzo" para "atender a los precios, a los sueldos y a las pensiones porque eso es lo que de verdad afecta a las personas". "Esa es su vida y ayudarles en eso es ayudarles a ser un poco más felices", afirma Rajoy.

El segundo vídeo, críticas en clave de humor

En el segundo, el PP pretende hacer "un balance crítico en tono de humor". Elorriaga ha señalado que se trata de "una parodia" con la que quieren "denunciar el desapego" de Zapatero a los problemas de los ciudadanos.

En el vídeo aparece una familia sentada en un sofá viendo la televisión, que se va quedando sin muebles en su casa mientras una voz en off de Zapatero dice que no hay crisis y que la economía española es una de las "más sólidas del mundo".

El secretario de Comunicación del PP afirma que han recibido "varios cientos" de spots de videos elaborados por los ciudadanos en el marco del concurso 'Tu propuesta en 30 segundos'. Los 'populares' se han comprometido a emitir por televisión el vídeo más atractivo.