MUNDO

Obama busca un nuevo golpe de efecto con un aplastante triunfo en su estado natal

Dos nuevos estados se suman hoy a la caza de los sabrosos delegados que aderezarán la suculenta tarta de Hillary Clinton y Barack Obama de cara a la posible nominación presidencial demócrata. Mientras ambos candidatos han centrado toda su atención en ganarse a los votantes de Wisconsin, donde los republicanos John McCain y Mike Huckabee también se verán hoy las caras, en Hawai se han tenido que conformar con la presencia de dos estrellas invitadas, Chelsea Clinton, hija de la senadora de Nueva York y el ex presidente Bill Clinton, y la hermana de Barack Obama.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hawai añadirá un total de 29 delegados a la Convención del partido demócrata, por eso, ambos candidatos demócratas se decantaron por hacer una intensa campaña a lo largo y ancho de Wisconsin, donde están en juego un total de 74 comisionados. Clinton puso toda la carne en el asador ayer para rascar una mínima diferencia contra Obama, el favorito para salir vencedor en dicho estado. Según las últimas encuestas, el senador sólo saca una ventaja de cinco puntos sobre la ex primera dama, algo que podría suponer una nueva inyección de confianza para Clinton, que después del Supermartes ha acumulado una derrota tras otra.

Hasta entonces, Obama sigue liderando el número de delegados, con un total de 1.302 frente a los 1.235 conseguidos por Clinton, según informaba la web RealClearPolitics.com. Aún así ambos distan bastante de los 2.025 votos necesarios para ganar el billete a la Casa Blanca. Del lado republicano, el senador de Arizona, John McCain, recibió un nuevo empujón que se lo pone aún más difícil a Mike Huckabee. Si la semana pasada fue el ex candidato Mitt Romney, el que decidió ayer subirse al carro del veterano de Vietnam fue el ex presidente George Bush, padre del actual mandatario.