La Plataforma por Chiclana pide el desbloqueo de las obras del tranvía y la Ronda Oeste
Los colectivos que integran la denominada Plataforma por Chiclana, entre ellos los maquinistas y los pequeños transportistas de la ciudad, están manteniendo en estos días diversos contactos con los sindicatos UGT y CC OO de cara a buscar una solución a «la paralización de nuestra actividad económica».
Actualizado: GuardarA ese respecto, el portavoz de este colectivo, José Luis Peña, aseguraba ayer también que la Plataforma tiene previsto «solicitar de forma oficial al Gobierno cuatripartito de Chiclana que desbloquee los proyectos como el tranvía o la Ronda Oeste, que son infraestructuras básicas para la ciudad y obras que traerían empleo y riqueza a la localidad».
Esta opinión es compartida por los colectivos vecinales y sociales que integran la organización, surgida a raíz del cierre del vertedero La Victoria hace unos meses.
En la jornada de hoy volverán a mantener un encuentro para perfilar sus movilizaciones, «que de momento no están decididas», pero que planean de cara a la próxima sesión plenaria municipal.
En las últimas semanas, la Plataforma por Chiclana ha comenzado también una campaña «para informar al pueblo de quiénes somos y qué pedimos», con el objetivo prioritario «de dejar claro que no somos un colectivo político sino un movimiento vecinal y social», insistió Peña.
El reparto de octavillas o la organización de nuevos actos públicos son algunas de las estrategias elegidas por la plataforma, que persigue según sus ideólogos «que Chiclana salga de la crisis económica en la que está metida y que el empleo y la generación de riqueza vuelvan a ser la tónica dominante».
De momento, desde el Gobierno municipal no se les han dado «las soluciones oportunas» a asuntos como la contratación de las mujeres del servicio de ayuda a domicilio o el depósito de residuos, dos de las demandas que abandera esta agrupación desde sus inicios.