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Un 80 por ciento de los roteños aprueba la gestión del actual equipo de Gobierno
A pesar de ello, el paro, la vivienda y el aparcamiento son los problemas que más preocupan a los ciudadanos según un estudio encargado por el Consistorio
Actualizado: GuardarUn 80 por ciento de los roteños asegura estar satisfecho con la gestión del actual equipo de Gobierno Roteños Unidos y PP, y la gran mayoría de los ciudadanos está interesado por el gobierno de la ciudad. Son los resultados que se desprenden del diagnóstico de calidad realizado por una empresa especializada, a instancias del Ayuntamiento, que emprende, tal y como hizo en la pasada legislatura donde también encargó un estudio similar, de nuevo este ejercicio de evaluación.
Según explicó el delegado de Gobernación, Juan Antonio Liaño, el objetivo de esta iniciativa «no es otro que mejorar, ya que a través de la encuesta telefónica realizada sobre quinientas personas mayores de 17 años y distribuidas por cuatro zonas de Rota, se conoce la visión global que el ciudadano tiene de su Consistorio, los aspectos que son necesarios corregir o cuáles son sus necesidades y demandas».
En cuanto a los problemas que más preocupan a los ciudadanos, se encuentra en primer lugar el paro con un 41 por ciento. Le sigue la vivienda que pasa del tercer al segundo lugar, en comparación con la pasada legislatura, y los aparcamientos, que por el contrario dejan de estar en el segundo lugar para pasar al tercero. «Más lejos se encuentran la limpieza y la falta de un hospital o los servicios sanitarios», agrega Liaño.
El cierre del tráfico para la potenciación del centro comercial abierto es un aspecto que los encuestados consideran positivo durante los festivos y fines de semana, mientras que la utilización de la bicicleta es algo que ve adecuado el 93 por ciento de estas personas.
Por otra parte, el estudio revela que los ciudadanos conocen cómo funciona el Ayuntamiento, cuáles son sus funciones, qué servicios presta e incluso advierten cómo se podrían mejorar algunos aspectos. «Por áreas municipales, son Hacienda y Medio Ambiente las menos conocidas, mientras que Servicios Municipales es popular y valorada positivamente por un 78 por ciento de los ciudadanos», manifiesta el edil.
Por último, Liaño destacó que «se aprecia una subida considerable de ciudadanos que optan por consultar la web municipal para informarse».