El colegio La Salle espera obtener el concierto de las aulas de Infantil antes de final de mes
A falta de diez días para conocer la oferta educativa que tendrá Puerto Real para el próximo curso escolar, el colegio La Salle aún espera la carta que confirme el concierto de las aulas de Infantil que construye el centro concertado. La conocida escuela de lo hermanos pretende abrir en septiembre dos nuevas aulas para infantiles de tres años. La inversión que está haciendo la congregación de Hermanos de las Escuelas Cristianas contempla hasta seis aulas que darán cabida a los tres cursos de infantil, tres, cuatro y cinco años, que abrirían con esta primera promoción de tres años que comenzará en septiembre.
Actualizado: GuardarA comienzos del actual curso la localidad tuvo problemas provocados por el déficit de plazas. La Delegación Provincial de Educación tuvo que acometer trabajos de última hora para acondicionar aulas en los centros públicos de El Reggio y Arquitecto Leoz. Una vez que la Junta concierte las aulas de La Salle, el número de plazas públicas aumentará en 50 descongestionando el resto de centros.
De no obtener el concierto, el centro barajaría la posibilidad de privatizar la enseñanza Infantil. Las aulas privadas suponen un riesgo para los propios alumnos que al llegar a Primaria tendrían que baremarse y algunos podrían quedar fuera al no tener los puntos suficientes. La directora del centro, Remedios Parodi, asegura que «sería una injusticia tener a alumnos pagando durante tres años para luego que la Junta los mande a otro centro». La directora afirmó que son muchos los padres que se acercan hasta el centro para preguntar por el ritmo de las obras y la apertura del plazo de matriculación.
El nuevo edificio linda con las aulas de primaria y secundaria que también imparte el colegio. Las obras, que comenzaron en verano, se encuentran en fase de finalización. Los operarios trabajan a contra reloj para que las aulas estén finalizadas en el mes de mayo. La estructura y el cerramiento de los muros está finalizado, los albañiles están colocando un revestimiento de ladrillos vistos en la fachada. La moderna estructura albergará junto a las seis aulas de infantil, una sala de psicomotricidad para los pequeños y una sala de reuniones para el profesorado.
Con la incorporación de infantil el centro se asegura la continuidad del alumnado y su propia supervivencia escolar. La Salle también ha pedido el concierto del programa de Cualificación Profesional de Auxiliar de Comercio que el centro ofertaría a los alumnos del segundo ciclo de Secundaria. Este nuevo programa permitirá reducir el fracaso escolar ya que los alumnos podrán obtener el título de ESO mientras realizan el módulo.
puertoreal@lavozdigital.es