Los disidentes cubanos llegan a España y afirman que lucharán por sus compañeros
Los cuatro disidente cubanos liberados por La Habana llegaron ayer a España con la mayor discreción. El avión que trasladó junto a algunos de sus familiares a Pedro Pablo Álvarez Ramos, Omar Pernet Hernández, José Gabriel Ramón Castillo y Alejandro González Raga aterrizó a las 14.45 en la base militar de Torrejón de Ardoz (Madrid), donde los excarcelados fueron recibidos por personal del Ministerio de Exteriores y atendidos por la miembros de Cruz Roja, ya que algunos de ellos sufren serios problemas de salud.
Actualizado: GuardarA la llegada al hotel donde van a residir por el momento, los opositores declararon que seguirán luchando por sus compañeros del llamado Grupo de los 75 encarcelados todavía en Cuba. Pedro Pablo Álvarez, de 60 años y que ha permanecido en prisión durante cinco admitió que le fue «muy difícil decir que sí» cuando le dieron a elegir entre seguir preso o exiliarse en España.
Una decisión que también fue complicada para Omar Pernet, el único que llegó en silla de ruedas al tener una pierna fracturada, quien agradeció mucho al Gobierno español su liberación, ya que «tenía que haber estado preso hasta el año 2028».
Los 75 disidentes fueron condenados en abril de 2003 acusados de conspirar con EE UU, atentar contra la independencia del Estado y socavar los principios de la revolución. Esta última liberación ha sido la más numerosa desde 2004.