Las bolsas de aparcamiento se triplicarán de cara al Mundial de Motociclismo
Actualizado:La principal novedad del dispositivo de seguridad y tráfico organizado por el Ayuntamiento de Jerez de cara a la próxima edición del Gran Premio de Motociclismo -que tendrá lugar del 28 al 30 de marzo- será el incremento de las zonas de aparcamiento urbanas, que pasarán de las dos del año pasado, a las seis de este.
Repiten respecto a la anterior edición las bolsas situadas detrás del complejo Ramos Catalina y la del interior de Ifeca. Las novedades serán: una parte del Parque González Notoria, la Avenida de la Cruz Roja, la plaza Monti y la última en la avenida de Lola Flores, próxima al Palacio de Deportes. El objeto de esta diversificación es que los usuarios puedan acceder más fácilmente a las zonas de ocio, pretendiéndose además atender las demandas de los establecimientos de esas zonas para que obtengan los beneficios económicos que corresponden a un evento deportivo de este nivel
La Alcaldesa Pilar Sánchez destacó el "amplio consenso" alcanzado entre los distintos sectores sociales, vecinales y económicos alrededor de un modelo, "que trata de conciliar los derechos de los ciudadanos con los intereses económicos de esta ciudad y la proyección de Jerez como referente turístico de calidad"
El viernes 28 y el sábado 29 se cerrará al tráfico, para garantizar el descanso de los vecinos, las avenidas Álvaro Domecq, Europa, México, Lola Flores, así como el centro histórico de la ciudad.
La inauguración de la Feria de la Moto, acontecimiento que en su primera edición espera consolidarse y marcar un antes y un después en la celebración de este tipo de eventos, tendrá lugar el miércoles 26. En ella concurrirán 30 expositores, entre los que se encuentran primeras marcas como Harley, Honda o Suzuki, todas ellas con la misma vocación de continuar con su presencia en futuras ediciones.
Manuel Cabrales, jefe de la Policía Local, explicó que, al igual que el pasado año, el plan establece restricciones de acceso a motocicletas, ciclomotores y quads (éstos últimos en todo el término municipal, debido a la cantidad de problemas que ocasionaron el año pasado) a diferentes zonas del centro urbano, donde se concentra el mayor número de establecimientos de ocio nocturno. Estas restricciones se aplicarán durante las tardes y noches del viernes y sábado, permitiéndose la circulación del resto de vehículos.
Otra noticia de interés es la instalación de una carpa para bares en la Calle Infierno, muy próxima a la zona donde se ubican los medios informativos.