EL PASO POR LA GLORIETA DE L RÍO SAN PEDRO TENDRÁ DOS CARRILES EN SENTIDO CÁDIZ y UNO PARA EL PUERTO

Fomento abre al tráfico la duplicación del acceso por Puerto Real desde Río San Pedro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ha nacido la CA-35, la nueva autovía de acceso a Cádiz que dentro de tres años conectará con el segundo puente. Despues de 15 meses de obras y con tres carriles con sentido, la secretaria de estado de Infraestructuras, Josefina Molina, ha presidido esta mañana la puesta en funcionamiento del tramo desdoblado entre los enlaces de Puerto Real y Río San Pedro.

Ha sido una inauguración sobria en la que Molina ha anunciado también la próxima firma de un convenio con la Junta para que el segundo puente albergue el tranvía y ha recordado que Fomento acaba de autorizar la última partida presupuestaria de las obras de la alta velocidad ferroviaria que "tendrá todos sus tramos en obra en 2008".

La nueva carretera CA-35 o acceso noroeste a Cádiz nace con tres carriles por sentido ampliables a cuatro si fuera necesario, ha explicado Marcos Martín, de la Demarcación andaluza de Carreteras. El tramo inaugurado transcurre entre el final de la autopista de Sevilla y la glorieta del Río San Pedro, que está siendo remodelada actualmente dentro de las obras del segundo puente. Hasta la finalización de esta glorieta con un nuevo viaducto el enlace entre el tramo inaugurado y el que llega hasta el puente de Carranza contará con dos carriles en sentido Cádiz y uno en sentido El Puerto, aunque tras la apertura, el tráfico resultaba muy fluido en ambos sentidos. La obra ha supuesto una inversión de 9,11 millones.