El San Fernando se deja el liderato a pesar de rescatar un punto en La Línea
La fenomenal actuación del meta isleño Sergio y la falta de puntería de los linenses fueron las claves
Actualizado: GuardarEl San Fernando rescató ayer un punto de La Línea. Los locales completaron su mejor partido en mucho tiempo en el Municipal y tuvieron más ocasiones que los isleños, que llegaba como líder. Pero el premio no se correspondió con el esfuerzo desplegado. Todo lo contrario. No sólo no pudieron ganar el partido sino que encima caen a la sexta plaza del grupo cuando menos lo merecían. Crueldad en grado máximo.
Eso sí, el esfuerzo llevado a cabo por los jugadores albinegros fue merecedor de una ovación de gala de un público entregado al buen juego y la honradez de su equipo, que siempre trató de poner el marcador de su lado.
La Balona hubiera ganado sino se hubiese topado con una persona: Sergio, portero del San Fernando. Los locales tampoco acabaron muy contentos con el árbitro, incluso aseguraron tras el partido que los arbitrajes que está sufriendo la Balona esta temporada invita a pensar que no puede ser una casualidad.
Pese a todo, el partido de la Balona fue bueno y el del San Fernando tuvo mucho oficio. Apoyados en una banda derecha espectacular y en el trabajo encomiable de un Copi que empieza a parecerse al que era, los linenses se enfrentaron al líder de la categoría, al que crearon más de una decena de ocasiones claras de gol.
En el primer cuarto de hora tres buenas acciones de Marín, de los mejores ayer, buscando apoyo en Miguélez y Copi estuvieron a punto de hacer subir el primero al marcador. Eso sí, no tardó mucho en llegar. A la cuarta fue la vencida y una asistencia del carrilero diestro de la Balompédica terminó con Copi definiendo a la perfección en el área pequeña. Un buen gol.
El San Fernando no encontraba su sitio y la Balona se gustaba en todas sus líneas. El trabajo de Ismael Chico, otro de los destacados, en la medular era incansable y proporcionaba multitud de recuperaciones que eran jugadas con mucho sentido.
Poco después de la media hora Copi pudo sentenciar en dos acciones, la primera con un disparo que careció de colocación y fue a las manos de Sergio, y la segunda en un mano a mano con el meta rival que el colegiado invalidó a instancias de uno de sus asistentes.
Para entonces el trencilla ya había señalado varias faltas polémicas en contra de los linenses. Fue la tónica que mantuvo durante todo el choque. Precisamente en una de estas faltas, el San Fernando empató con un lanzamiento directo de Iván Guerrero que pasó por el centro de la barrera haciendo imposible la estirada de David Pérez.
Antes del descanso los linenses pudieron tomar de nuevo la delantera, pero Sergio le adivinó la intención en un uno contra uno a Copi y su rechace no lo pudo aprovechar Miguélez para, sin nadie debajo de los palos, anotar desde fuera del área.
En la segunda mitad el partido continuó siendo de una sola dirección. En el primer cuarto de hora los de Baby gozaron de hasta cinco ocasiones para batir la meta de Sergio, pero éste se empleó a fondo para detener todo lo que iba entre los tres palos, sobre todo un mano a mano con Copi, de nuevo, y un intento de vaselina de Marín.
Los minutos pasaban y la Balona seguía siendo superior a su rival que, no obstante, pudo poner el choque de su parte en una acción de Sergio Berro en posición más que dudosa que David Pérez se encargó de atajar.
Entre los minutos 66 y 68 el algecireño Marín tuvo en sus botas otras dos opciones de batir al ex meta albinegro, que intervino de nuevo con éxito para enviar a córner con dos paradas, sobre todo la segunda, de antología.
Pero la ocasión más clara llegó en el minuto 79, cuando Marín ganó la línea de fondo para dar el pase de la muerte a Miguélez, que remató con la mala fortuna de que Copi se interpuso en la trayectoria del balón para enviarlo alto. A pesar de todo, el San Fernando rescató un punto de La Línea, que aunque no le valen para mantener el liderato, sí le sirven para seguir arriba y mantener todas las opciones de acabar la temporada en puestos de ascenso.