Chiclana

Un proceso de 450 millones de coste y una década de duración

El proceso para dotar de legalidad y servicios a las más de 15.000 edificaciones construidas fuera de planeamiento en Chiclana no será sencillo. Los datos que maneja el Ayuntamiento de Chiclana y la empresa que gestiona la Oficina de Regularización, Territorio y Ciudad, pasan por un presupuesto global que supera de largo los 450 millones de euros.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con «entre ocho y diez años» como estimación inicial del plazo para culminar la urbanización de los más de 18 millones de metros cuadrados de suelo urbano no consolidado que realiza la Gerencia Municipal de Urbanismo, lo cierto es que la gran casuística particular de miles de propietarios complicará aún más unos expedientes que ya han comenzado.

En principio el Plan General de Ordenación divide el proceso en nueve áreas distintas, denominadas Áreas de Gestión Básica, que recogen las diferentes urbanizaciones desarrolladas sin licencia.

El coste medio para urbanizar podría oscilar entre los 35 y los 40 euros por m2. Aparte estarán las tasas administrativas y los permisos y licencias, que los propietarios de las ilegales también tendrán que pagar. Antes del verano entrarán en vigor las Ordenanzas que regirán el proceso.