ESPAÑA

Los gays y lesbianas proclaman sus derechos ante la sede del PP

Más de doscientas personas convocadas por organizaciones homosexuales se concentraron ayer ante la sede del PP en Madrid para defender los derechos de este colectivo y compartir «el menú de la homofobia popular»: perritos calientes, tortillas, peras y manzanas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la concentración, el presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Toni Poveda, dijo que la convocatoria pretende protestar «contra un partido, el primero en la democracia -apuntó-, que ha anunciado que si gana las elecciones va a recortar derechos a una parte de la ciudadanía».

Tras recordar que el PP presentó hace unos meses un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la Ley de Matrimonio Homosexual, Poveda denunció que este partido «quiere impedir ahora que nuestros hijos tengan los mismos derechos que los del resto de las familias» porque «no le gusta la igualdad completa».

Por eso, advirtió, los colectivos de homosexuales, gays , lesbianas y bisexuales no son partidistas, ni piden «el voto para ningún partido», pero van a explicar «a la ciudadanía que los derechos se conquistan, se disfrutan y se defienden con el voto».