![](/cadiz/prensa/noticias/200802/17/fotos/033D7CA-ESP-P2_1.jpg)
Detenidos dos motoristas en León por circular a 300 kilómetros por hora
Los arrestos se han producido gracias a que grabaron sus carreras y colgaron el vídeo en Internet
Actualizado: GuardarUna denuncia anónima permitió a la Guardia Civil identificar y detener a dos motoristas que hace dos años colgaron un vídeo en Internet en el que aparecían circulando a gran velocidad por una carretera secundaria de León. Aunque la noticia saltó ayer sábado, las pesquisas se iniciaron a primeros de febrero y aún permanecen abiertas, ya que un tercer piloto que aparece en el video todavía no ha sido arrestado. Esta es la primera detención de conductores temerarios que cuelgan en la red sus peripecias tras el llamamiento del ministro del Interior para que se denuncien estas conductas.
Los 64 kilómetros que separan la localidad de Ponferrada de Villablino (León) por la carretera autonómica CL-631 hace tiempo que son un banco de pruebas para los animosos de la velocidad, según un motorista conocedor de los hechos. No les importa ni que sea una vía secundaria, con limitaciones de velocidad, paso por pueblos o que el asfalto esté sucio por el continuo paso de camiones cargados de carbón. Las dos o tres rectas de entre medio y un kilómetro y las curvas zigzagueantes son «una atracción» para algunos motoristas de la zona.
Testigo de los hechos
Como si el riesgo no fuera con ellos, en el video se observa como apuran sus máquinas de 1.000 centímetros cúbicos en estas rectas, alcanzado los 300 km/h en lugares limitados a 90 o los 200 km/h en varias travesías de 40. Estas revelaciones no hubieran sido posibles si uno de los conductores (J.C.V.R., de 31 años) no hubiera grabado los hechos con una pequeña cámara pegada al depósito de gasolina para, posteriormente, colgar las imágenes en la red.
La investigación comenzó cuando un testigo entregó un DVD a la Guardia Civil con la existencia de estos hechos, que, a su vez, le había hecho llegar una tercera persona. Tras analizarlo a fondo y comprobar la existencia de cerca de treinta delitos o infracciones graves que pueden suponer el descuento de 400 puntos del permiso de conducir de cada uno de los implicados, se procede a identificar y detener al citado J.C.V.R y a L.C.A, de 24 años.
A ambos se les acusa de un delito contra la seguridad y podrían ser condenados a entre seis meses y dos años de cárcel. En el caso de carecer de antecedentes, conmutarán sus penas por trabajos en beneficio de la comunidad, además de retirarles el permiso y ser sancionados con una multa.