Deportes

«Sólo puedo hacer un balance positivo del trabajo hecho»

El xerecista se estrenó con derrota pese a jugar «contra el rival ideal para ganar»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dicen que a entrenador nuevo, victoria asegurada, aunque Esteban Vigo no pudo refrendar ese dicho ayer en El Molinón. El Xerez sucumbió en los mismo errores que en anteriores partidos ante los asturianos y el flamante técnico azulino realizaba un balance «positivo, no por el resultado del partido, sino por el trabajo realizado por los jugadores».

Según Esteban, «hemos tenido una primera media hora muy buena, con un buen trabajo del equipo. Aunque el resultado sea negativo tengo que hacer una valoración positiva».

Para el entrenador azulino, «en tres minutos hemos perdido un partido, así que les he dicho que tenemos que trabajar en esos fallos para que no vuelva a ocurrir y poder salir de abajo».

Y es que el malagueño quiso dejar claro que «no podemos darles ventajas a los contrarios de esa manera, sobre todo teniendo en cuenta la situación por la que estamos atravesando». Según el Boquerón, «tenemos que trabajar para que al contrario le cueste hacernos un gol y que lo de hoy no vuelva a suceder, porque si no nos va a costar mucho salir del descenso». Y es que el técnico tiene claro que «durante la semana vamos a ir hablando de algunos errores».

En cuanto a los cambios realizados tanto en el once inicial como durante el encuentro, Vigo argumentó que «cuando el resultado no es positivo se pueden hacer otras cosas, pero he buscado lo mejor para que pudiéramos sacar algo positivo, pero con 2-0 es muy difícil remontar un partido». De las principales novedades en el equipo titular, Esteban argumentó que «Francis ha hecho un gran partido, Mendoza ha sido el que yo quería, y con esto lo que ando buscando es lo mejor para el Xerez. Lo mejor para este equipo es que juegue cada jugador en su sitio».

Pese al resultado, Esteban apuntó que «sigo teniendo las mismas ganas y la ilusión que ya dije el otro día y eso se lo estoy haciendo ver a ellos».

En cuanto al rival, el técnico azulino sólo quiso declarar que «ya sabíamos de la calidad que tenía el Sporting». El malagueño manifestó durante la semana que el conjunto gijonés era el rival ideal, «porque es un equipo que deja jugar al fútbol y toca el balón, pero no hemos sido capaces de materializar ninguna acción».