![](/cadiz/prensa/noticias/200802/17/fotos/049D7CA-DEP-P2_1.jpg)
Colchoneros y leones se enfrentan en el Calderón en busca de tranquilidad
El Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao lucharán por tres puntos importantes para dos objetivos diferentes, los locales en busca de la Liga de Campeones y los visitantes para mantenerse en la zona de permanencia, en un duelo que dará al ganador más tranquilidad para su futuro liguero a corto y medio plazo.
Actualizado: GuardarSiete bajas mermarán de nuevo el equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre, que llega al duelo tras su derrota europea frente al Bolton Wanderers inglés (1-0) y con la necesidad de sumar una nueva victoria para aspirar a la tercera plaza del Villarreal, a un punto de distancia, y confirmar la mejoría apuntada en Santander (0-2).
Ni los lesionados Thiago Motta, Leo Franco, Simao Sabrosa, Giorgios Seitaridis, Zé Castro y Juan Valera ni el sancionado Luis Amaranto Perea estarán mañana ante el Athletic, por lo que el técnico deberá modificar de nuevo su equipo inicial, en el que sólo cuenta con dos dudas, en el medio centro y en la banda izquierda.
El brasileño Cléber Santana o José Manuel Jurado acompañarán a Raúl García en la primera posición, mientras que José Antonio Reyes y Luis García son las opciones que maneja Aguirre para cubrir el extremo zurdo, ante la baja por lesión de Simao.
El entrenador mexicano ya tiene completamente decidido el resto del once, con el italiano Christian Abbiati en la portería, el regreso del brasileño Fabiano Eller al centro de la defensa, en lugar del sancionado Perea y junto a Pablo Ibáñez, y la continuidad en los laterales de Antonio López y Mariano Pernía. En tareas ofensivas, el capitán Maxi Rodríguez ocupará el extremo derecho, con el uruguayo Diego Forlán y el argentino Agüero como pareja ofensiva frente al Athletic.
El Athletic, por su parte, visitará el Vicente Calderón con la intención de enlazar dos victorias consecutivas por primera vez en lo que va de temporada, una meta que además de su indudable valor material cargaría de autoestima al necesitado grupo que dirige Joaquín Caparrós.
Las buenas noticias para el técnico andaluz son los regresos de tres hombres de su plena confianza como Aitor Ocio, Koikili Lertxundi y Markel Susaeta, sancionados la última jornada.